Nuevo León

Alcaldes ponen en la mira reelección

Se dicen muy concentrados en sus tareas actuales, pero los alcaldes metropolitanos ya sopesan, con excepción del sampetrino Mauricio Fernández


  • 17
  • Mayo
    2017

A horas de que se defina por completo la reforma electoral y a poco más de un año de que se celebren los comicios de 2018, alcaldes de la zona metropolitana contemplan la posibilidad de buscar la reelección para el trienio 2018-2021, aprovechando la primera ocasión en la historia en que se empleará esta figura. 

El escenario se encuentra dividido, pues el único de lo siete alcaldes metropolitanos que descarta por completo esta posibilidad es el edil de San Pedro, Mauricio Fernández. 

El munícipe Óscar Cantú deja entrever que tiene amplio interés en ello, al igual que la munícipe Clara Luz Flores, de Escobedo.

Por otra parte, los munícipes de San Nicolás, Monterrey, Guadalupe y Santa Catarina, Víctor Fuentes, Adrián de la Garza, Francisco Cienfuegos y Héctor Castillo, respectivamente, analizan las posibilidades en un futuro, aunque sostuvieron que por el momento, su propósito es cumplir con los objetivos del plan municipal.

“Llegado los tiempos sí (piensa reelegirse). Para eso me gané un derecho en el 2015 de reelegirme. Soy un servidor público de carrera y busco seguir buscando siempre dar los mejores resultados a los apodaquenses”, refirió en exclusiva Óscar Cantú.

Por su parte, Flores Carrales sostuvo que “la posibilidad de la reelección es un voto de confianza y de evaluación de nuestro trabajo”, por lo cual, en ese sentido, “la reelección sí es una posibilidad”.

Al cierre de esta edición, los diputados votaban en comisiones la primera vuelta de las reformas electorales necesarias para el próximo proceso que comienza en poco más de un mes.

Les pondrán lupa

En el dictamen aprobado ayer en comisiones, los diputados determinaron que la Comisión Estatal Electoral deberá crear una Unidad Administrativa temporal desde la cual se vigile el actuar de los alcaldes, para que no desvíen recursos o aprovechen su cargo para propiciar una contienda inequitativa y desleal frente a la competencia.

Reglas claras

En ese tenor, los diputados también establecieron cinco reglas para los aspirantes a reelegirse, como no condicionar la entrega recursos, programas, permisos o autorizaciones de ninguna índole, al apoyo electoral. 



Comentarios

publicidad
×