Deportes

... ¡Y apenas tiene 20 años!

El héroe de La Pandilla en el Clásico Regio 110 debutó en el primer equipo de los Rayados del Monterrey en 2015, y de entonces a la fecha ya presume un ‘currículum’ con el cual comienza a dejar huella en el futbol mexicano


  • 23
  • Abril
    2017

Todavía no cumple dos años en la máxima categoría del futbol mexicano, y César Montes se queda corto con su apodo de ‘Cachorro’, ya que en la cancha se ha comportado como un ‘grande’, al grado de que ya presume logros con los que comienza a ‘pisar fuerte’ en el balompié azteca.

El defensa central de los Rayados del Monterrey, héroe albiazul el sábado pasado, al marcar el gol con el que La Pandilla derrotó 1-0 a los Tigres en el Clásico Regio 110, nació en Hermosillo, Sonora, y hoy cumple 20 años y dos meses de edad.

Ya está consolidado como zaguero estelar de La Pandilla, pese a tener como competencia a dos elementos extranjeros: los argentinos José María Basanta y Nicolás Sánchez.

Desde su debut, está convertido en el jugador mexicano con más partidos disputados con La Pandilla, y el segundo en general, sólo por debajo del delantero pampero Rogelio Funes Mori.

Ya ha disputado seis Clásicos Regiomontanos, y en ellos ya registra tres goles, un pase para gol... y una eliminación de Liguilla al acérrimo rival de la ciudad: los Tigres de la UANL.

En 2016, fue galardonado con el Balón de oro como ‘novato del año’, además de que jugó con la Selección Mexicana de futbol soccer en las Olimpiadas de Río de Janeiro 2016.

Su nombre quedó grabado en ‘letras de oro’, ya que fue el primer futbolista en marcar gol en el nuevo estadio blanquiazul, en la victoria de los del Cerro de La Silla por 3-0 ante el Benfica.

Además, navega con la bandera del ‘fair play’ en el terreno de juego, ya que en 72 partidos oficiales con los de la Sultana del Norte, entre Liga, Liguilla y Copa MX, apenas ha recibido 20 tarjetas amarillas y no ha sido expulsado.

Su ‘currículum’

Esta es la carta de presentación de César Montes, en su carrera profesional en el futbol mexicano:

- Desde su debut, en el Torneo Apertura 2015, es el jugador mexicano con más minutos de acción en el Rayados de Antonio Mohamed, y el segundo en general, sólo abajo de Rogelio Funes Mori, tomando en cuenta duelos oficiales.

- Esta consolidado como defensa central en el cuadro titular del Monterrey, pese a tener de competencia a dos zagueros argentinos: José María Basanta y Nicolás Sánchez.

- Ya fue convocado a la Selección Mexicana de Futbol, con la cual participó en los tres juegos de primera fase de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

- Logró el Balón de Oro como mejor novato en 2016.

- Anotó el primer gol en el nuevo estadio de La Pandilla, en la victoria de Rayados por 3-0 ante Benfica.

- Ya disputó seis Clásicos Regios, en los cuales registra tres goles, un pase para gol y una eliminación a Tigres en Liguilla. Suma tres victorias, un empate y dos derrotas.

- En total ha marcado siete goles, y su ‘cliente’ es Tigres, club al que le ha clavado tres dianas.

- En 74 partidos oficiales, entre Liga, Liguilla, Copa MX y ‘Conca’, apenas ha sido amonestado 20 ocasiones y no ha sufrido expulsiones.



Comentarios

publicidad
×