Deportes

2017 es el año con más clásicos regios en la historia

Este 2017 es el año donde más Clásicos Regiomontanos se van a disputar a lo largo de la historia, ya que con los dos capítulos de la Final, se celebrarán un total de seis derbis de la Sultana del Norte


  • 04
  • Diciembre
    2017

Este 2017 será, sin duda, un año inolvidable para el futbol regiomontano, en virtud de que se disputará la primera Final entre Rayados de Monterrey y Tigres de la UANL en la historia del futbol regiomontano, lo cual significará –de paso– que este sea el año en el que más derbis entre estos equipos se disputaron, con un total de seis.

Se debe recordar que fue en 1974 cuando comenzaron los enfrentamientos entre estos equipos... y en ese año se efectuó sólo un encuentro, en el que se registró una igualada a tres anotaciones.

Después de eso, los duelos fraternos continuaron... y fue en el 2013 cuando se disputaron más con un total de cinco, pero en el presente año es cuando los seguidores de ambos conjuntos se han deleitado más con ese tipo de encuentros emotivos.

El primero dentro del 2017 se registró el pasado 22 de abril, en cotejo correspondiente a la décimo quinta fecha de la fase regular del Torneo Clausura 2017, en el que los albiazules se adjudicaron la victoria por 1-0.

La segunda ocasión se dio en el partido de Ida de los Cuartos de Final de la Liguilla del mismo certamen... y ahí, los pupilos del técnico brasileño Ricardo ‘Tuca’ Ferretti le propinaron una goleada de 4-1 a Rayados.

Los felinos visitaron al Monterrey en el cotejo de Vuelta de la misma serie, y una vez más los superaron: en esa ocasión por 2-0... y así consiguieron su boleto a las Semifinales de esa justa.

La ocasión más reciente se dio el 18 de noviembre pasado, en partido de la Jornada 17 en el que estaba de por medio el liderato general de la fase regular del Torneo Apertura 2017... y fueron los albiazules los que obtuvieron el triunfo por 2-0.

Ahora, se darán las ediciones 114 y 115 del Clásico Regiomontano, que serán inolvidables por ser una Final... y porque con ello se registrará el año con más derbis entre Rayados y Tigres, que se están ‘robando’ los reflectores con su buen futbol, y con su boleto para la Gran Final.



Comentarios

publicidad
×