El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

¡A Barcelona ni quién lo pare!

En la Champions League 2017-2018 fue eliminado en Cuartos de Final, pero en España fija récord de 39 partidos seguidos sin perder en la liga, al vencer ayer sábado al Valencia
¡A Barcelona ni quién lo pare!
Foto: AP

El Barcelona fijó un récord de 39 partidos consecutivos sin perder en la liga española al vencer ayer sábado 2-1 al Valencia, recuperándose de su humillante eliminación de la Liga de Campeones de Europa 2017-2018... para dar otro paso por la conquista del título doméstico.

Los azulgranas eclipsaron la marca de la Real Sociedad de 38 partidos de liga sin derrota, vigente desde 1980. Barcelona se pasea invicto tras 32 fechas esta temporada. También cerró la pasada temporada sin perder en las últimas siete jornadas con el exentrenador Luis Enrique.

Philippe Coutinho asistió en los goles de Luis Suárez y Samuel Umtiti para ayudar al Barça a establecer una nueva marca en la competencia española, cuatro días después de su naufragio en Europa. El club catalán dilapidó una ventaja 4-1 al perder 3-0 ante la Roma y quedarse fuera de las Semifinales de la Champions League por tercera edición seguida.

Tras ver esfumarse en la capital italiana su aspiración a un triplete de títulos, el equipo que dirige Ernesto Valverde se concentró en el doblete doméstico y le propinó al Valencia, tercero en la Tabla General, su primera derrota en 10 jornadas.

El Barcelona, que el fin de semana próximo se medirá con el Sevilla en la Final de la Copa del Rey 2017-2018, abrió una brecha de 14 puntos sobre su perseguidor inmediato Atlético de Madrid, que juega hoy domingo contra Levante. Después de eso, solamente quedarán seis fechas.

Aunque Valencia tenía bien vigilado a Lionel Messi, Coutinho desarmó la defensa visitante con un pase filtrado a un Suárez en carrera a los 15 minutos. El artillero uruguayo le pegó de primera con la derecha para batir al arquero Neto y sumar su gol 23 liguero.

Valencia apeló a su velocidad para inquietar a la zaga de Barcelona varias veces, pero Umtiti dio al local la tranquilidad que necesitaban, rematando de cabeza a los 51 minutos un tiro de esquina de Coutinho.

Dani Parejo anotó de penal a los 87´ para el descuento de Valencia, luego de que el recién ingresado Ousmane Dembélé le hizo falta a José Gaya en el área.

En otro duelo sabatino, el mediocampista Steven N´Zonzi anotó desde larga distancia a los 82 minutos para que el Sevilla completara la remontada de un 2-0 en contra y rescatar el empate 2-2 Villarreal, en un partido en que los dos equipos terminaron con 10 hombres. (AP)


COMENTARIOS

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba