Deportes

A cinco años de la partida de Miguel Calero

Este día se cumplen cinco años de la partida de Miguel Calero, histórico portero colombiano que defendió a capa y espada el arco de los Tuzos del Pachuca


  • 04
  • Diciembre
    2017

El nacido en Ginebra, Valle del Cauca, perdió la vida un 4 de diciembre de 2012 debido a una trombosis venosa en el brazo izquierdo, que desencadenó una serie de complicaciones que finalmente decretó su fallecimiento.

Miguel Calero tuvo una carrera legendaria, pues entre clubes y Selección Nacional sumó un total de 14 títulos, entre los cuales destacan una Copa América con Colombia en 2001 y una Copa Sudamericana en 2006 con el Pachuca.

Su debut profesional lo hizo cuando defendía los colores del ya extinto Sporting de Barranquilla en 1987, en donde gracias a sus espectaculares salidas por aire, se ganó el mítico mote del ‘Cóndor’.

Continuó su carrera en el Deportivo Cali, Atlético Nacional y finalmente Pachuca, club mexicano al que llegó en mayo de 2000, en donde pronto comenzó a ganarse a la afición con sus grandes actuaciones.

Con los Tuzos ganó 4 Copas de Campeones de CONCACAF, una Copa Sudamericana y cuatro campeonatos de Liga MX en 2001, 2003, 2006 y 2007.

En total, con el club hidalguense disputó 495 partidos y anotó un gol con remate de cabeza ante los Jaguares de Chiapas.

El día de su retiro mencionó una frase que quedará marcada en la memoria de cada uno de los aficionados a los Tuzos:

“Si volviera a nacer me llamaría Miguel Calero, sería portero y defendería a huevo los colores del Pachuca”.

(Con información de Azteca Deportes)

Comentarios

publicidad
×