Deportes

A sudafricano van Niekerk le costará mucho ganar oro en 200 metros mundialistas

Las autoridades británicas reguladoras de salud ordenaron al atleta estar en cuarentana de 48 horas, las cuales se cumplieron este miércoles y ello le permitió competir en lo que fue la primera ronda y por ello calificó a las semifinales y ahora a la final


  • 09
  • Agosto
    2017

El rey del óvalo, el sudafricano Wayde van Niekerk le costó trabajo calificar a la final de los 200 metros planos del Campeonato Mundial de Atletismo Londres 2017, a la cual ganó su pase el botsuano Isaac Makwala.

Van Niekerk, a quien se le impulsa como la nueva figura del atletismo mundial tras la ida del jamaicano Usain Bolt, corrió en la ronda semifinal en el heat tres, donde apenas se quedó con la tercera plaza para ir a la final que será este jueves.

A su vez, Makwala compitió en la ronda uno, donde quedó segundo con registro de 20.14 segundos y él llama mucho la atención por quedar fuera de la final de los 400 metros que se corrió la noche del martes a causa de una gastrointeritis.

Las autoridades británicas reguladoras de salud ordenaron al atleta estar en cuarentana de 48 horas, las cuales se cumplieron este miércoles y ello le permitió competir en lo que fue la primera ronda y por ello calificó a las semifinales y ahora a la final.

El estadounidense Isiah Young encabeza a los ocho finalistas con el mejor tiempo de 20.12 segundos, seguido de Jereem Richards (TTO/20.14), Makwala, Ramil Guliyev (TUR/20.17), Nethaneel Mitchell-Blake (GBR/20.19) Ameer Webb (EUA/20.22), Van Niekerk y Abdul Hakim Sani Brown (JPN/20.43).







Comentarios

publicidad
×