Deportes

Abrazados a la cima

En esta década, La Pandilla es el tercer equipo en mantenerse invicto en los primeros 10 partidos de un certamen y ubicado en el superliderato general; los otros dos son Pumas y Tigres


  • 02
  • Octubre
    2017

Aunque la mayoría de los equipos de la Liga MX han disputado 11 jornadas de la fase regular del Torneo Apertura 2017, el Monterrey con 10 partidos se mantiene como líder absoluto e invicto, por lo cual se convirtió en el tercer club que logra ser líder sin perder... en la década actual.

Tras el empate ante Gallos Blancos, los albiazules -que dirige el técnico Antonio Mohamed- alcanzaron 24 unidades, tras conseguir siete victorias y tres empates. Con estos números, el ‘Turco’ igualó la marca que obtuvo con La Pandilla en el Torneo Clausura 2016, con los mismos 24 puntos, pero con ocho triunfos por dos descalabros.

Desde el Torneo Bicentenario 2010, cuando arrancó la segunda década del nuevo milenio, el futbol mexicano se modificó: la Federación creó el nombre de Liga MX... y desde esa campaña se han disputado 14 torneos cortos, donde solamente dos equipos habían podido ser líderes e invictos tras 10 partidos disputados, ambos son felinos: Pumas y Tigres.

Los capitalinos fueron los primero en conseguir esta hazaña en el Torneo Clausura 2011, al sumar 24 puntos, luego de cosechar los mismos resultados que ‘Toni’ con estos Rayados, es decir: siete victorias y tres empates.

Por su parte los Tigres, de la mano del estratega Ricardo Ferretti -en su tercera etapa con el club nicolaita-, han vivido su mejor época en la historia del club, con títulos, Finales internacionales, lideratos generales, y torneo alternos ganados, como la Copa MX y el Campeón de Campeones.

Los felinos del ‘Bigotón’ lograron mantener el invicto y el liderato general en el Torneo Clausura 2013, tras conseguir 24 puntos, producto de siete victorias y tres empates; en ese torneo, los felinos mantuvieron la cima hasta el final de la fase regular.

Luego, en el Torneo Apertura 2016, volvieron a repetir invicto y liderato tras obtener 25 unidades, tras seis triunfos y cuatro empates. Al final del torneo regular, Tijuana se quedó con la cima, y Tigres con el subliderato.


Comentarios

publicidad
×