Deportes

Afición regiomontana, la mejor del continente

Un estudio reveló que los fanáticos más leales a la hora de apoyar a su equipo son los de la Sultana del Norte


  • 17
  • Diciembre
    2016

¿Cuántas veces no hemos escuchado que los equipos regiomontanos tienen a la mejor afición de México? Un nuevo estudio podría modificar esa respuesta y ampliar mucho más el panorama.

Y es que acuerdo a una investigación que hizo el diario ‘El País’, Tigres y Rayados son los equipos con “la afición más leal” de todo el continente americano, por ser quienes más fanáticos metieron a en sus estadios en el último torneo.

Aunque destacan que falta de corroborar los datos oficiales en Argentina, dan por hecho que felinos y albiazules superan al resto de sus competidores en todas las Ligas de América, “tanto en porcentaje sobre la capacidad como en promedio”.

En el estudio aparece que el Monterrey llena el 94% de las entradas, tomando como referencia que asisten 48,374 espectadores de los 51,348 que pueden entrar al ‘Gigante de Acero’ por el aforo.

Por otro lado, rescatan que Tigres cumple con el 100% sobre la capacidad del ‘Uni’, es decir, que llena los 40,607 asientos en promedio.

Los datos para este estudio, según se cita, fueron recogidos directamente de cada Liga, a excepción de la argentina, donde argumentan que pese al acercamiento que hubo con la Asociación de Futbol Argentino (AFA), no existen datos oficiales, ante la polémica de que el Club Talleres de Córdoba era el que reunía a más aficionados, incluso por encima de Boca Juniors y River Plate. (Con información de SoloDeporteMX)



Comentarios

publicidad
×