Deportes

¡Ah, cómo sufre en la capital!

Tuvieron que pasar ocho torneos cortos consecutivos para que un equipo norteño no estuviese en la Final de Liga MX; la más reciente fue en el Torneo Clausura 2014 entre León y Pachuca


  • 08
  • Diciembre
    2018

Ciudad de México.- Al Monterrey le pesa jugar en la capital del país: dejó ir una ventaja lograda en la Ida y cayo 1-0 ante La Máquina en la Vuelta de la Semifinal, con una jugada polémica en la que los Cementeros igualaron 1-1 la serie en el global, para avanzar a la Final por mejor posición en la Tabla General.

Con gol en ‘tentativo’ fuera de lugar de Milton Caraglio, con ‘complicidad’ de Marcelo Barovero, los regios cayeron en el Estadio Azteca ante Cruz Azul... y dejaron ir la posibilidad de jugar una Final por tercer año consecutivo.

Los de la Sultana del Norte salieron con una idea futbolística en labor defensiva, luego de que volvieron a secar a la ofensiva cementera en el primer tiempo, pese a que los celestes tuvieron un penal a favor y no lo pudieron capitalizar, pero la racha de la zaga albiazul de no recibir gol en Liguilla se acabó al 54’ ,cuando Caraglio batió la meta de Barovero y dejar un registro de 324 minutos sin anotación en contra para La Pandilla en la postemporada.

Cruz Azul sufrió para acercarse al área rayada, hasta que al 33’, el mismo delantero cementero sacó un disparo de larga distancia que Marcelo Barovero no controló y dejó suelta la pelota, y Roberto Alvarado fue derribado por Nicolás Sánchez cuando buscó el contrarremate... y Fernando Guerrero, árbitro central, marcó penal.

Pero ante la presión de buscar el gol, Caraglio lo falló al mandar su disparo por un costado del arco rayado, pese a que Barovero no se movió de su lugar... y la desesperación comenzó a notarse en los jugadores capitalinos.

En el complemento, La Máquina buscó desesperadamente un gol, y al 54’ -en una acción polémica- Marcelo Barovero rechazó al centro del área un disparo de larga distancia de Adrián Aldrete... y Caraglio lavó su error tras fallar el penal al aprovechar el rebote para marcar el 1-0, ante el reclamo de la zaga albiazul por un fuera de lugar del delantero cementero. La jugada tuvo que ser analizada en el VAR, para finalmente dar por buen la anotación.

Luego al 63’ Igor Lichnovsky remató de testa un centro de tiro de esquina que estuvo cerca de ampliar la ventaja para los capitalinos.

Pero a tres minutos del final, en un contragolpe, Martín Cautericcio falló un mano a mano frente a Barovero al volar su disparo, y convirtió en verdadero nerviosismo los instantes finales del partido en el campo.

Sobre todo porque Rayados de lanzó con todo al frente y los de la Ciudad de México no supieron concretar dos descolgadas, la más peligrosa fue la de Madueña al 93’, cuando desperdició un mano a mano con Barovero, pero al final La Pandilla no encontró una opción para empatar y se les esfumó la ilusión para llegar a la Final.


Comentarios

publicidad
×