Deportes

Aldo de Nigris es el último goleador regio

En este momento, no existe un futbolista en activo -nacido en la Sultana del Norte- que le haga sombra al explayera ‘9’ de Rayados, que marcó 122 goles en el máximo circuito


  • 08
  • Octubre
    2017

El futbol regio lleva más de 72 años de historia en el balompié nacional, y el deporte tiene mucho arrastre en la entidad, pero solamente ocho delanteros nacidos en Sultana del Norte han podido brillar... y Aldo de Nigris ha sido el último y el máximo referente del gol.

Tras el retiro del menor de los hermanos De Nigris Guajardo, los regiomontanos se han quedado sin un delantero referente que los represente, ya que Aldo había sido el último de una gran camada de artilleros que nacieron en Monterrey, Nuevo León, pero ha sido uno de los pocos que realmente destacó con un equipo regio, al grado de ganar títulos nacionales e internacionales.

En el total de su carrera en el futbol soccer profesional, Aldo marcó 122 goles oficiales con todos los equipos que jugó, y ha sido el único delantero regio que ha marcado en cada uno de los torneos que disputó, es decir: Liga, Liguilla, Copa MX, InterLiga, Concachampions, Libertadores y Mundial de Clubes.

Sus 122 dianas marcadas como futbolista profesional fueron distribuidas con 83 goles con Rayados, siendo el tercer máximo goleador en la historia del club, 20 con Tigres, 12 con Chivas y siete con Veracruz; con Necaxa se fue en blanco.

Aldo es la máxima figura de este rubro en la entidad y dejará la vara alta para las futuras generaciones, inclusive, hasta para los artilleros extranjeros. Superó a viejas figuras del balompié regio como Gustavo Napoles, Sergio Almaguer, Juan Manuel ‘Abuelo’ Azuara, Jesús Arellano, Javier Lozano, Darío Carreño y, por supuesto, a su hermano, Antonio.

“No sé si les dejo la vara alta, lo que sí es que a todos los jóvenes y a los que llegan a la institución, extranjeros y mexicanos, es que en Rayados te tienes que romper el alma por los colores por esta camiseta. Eso es lo único que puedo dejar como vara alta. Cada vez veo a más jóvenes con talento, pero si tienen esa mentalidad van a llegar mucho más lejos que yo”, admitió Aldo de Nigris, tras colgar los botines el sábado pasado.

El ‘Gusano’ Nápoles había sido el máximo anotador regio con 80 dardos en su trayectoria por equipos como Tigres, Chivas, Atlante, América, Celaya, Querétaro y Puebla, seguido de Sergio Almaguer, quien logró marcar 73 dianas con Tigres, Ángeles, Puebla, Querétaro, Correcaminos, Necaxa y Cruz Azul.

Seguido venía el ‘Abuelo’ Azuara, quien logró 51 tantos en su carrera con Monterrey, Potosino, Tigres y Morelia; luego el ‘Cabrito’ Arellano con 63 tantos, en su paso por Rayados en dos ocasiones... y Chivas.

Debajo de ellos aparece el ‘Pastor’ Lozano con 41 goles que consiguió con Tigres y Morelia, y posteriormente el ‘Talismán’ Carreño con 40 goles tras su paso por Rayados, Jaguares, Tigres y Puebla. Y finalmente la inspiración de Aldo, su hermano ‘Toño’, quien marcó 40 goles en el futbol mexicano con Monterrey, América, Puebla y Pumas.



Comentarios

publicidad
×