El Horizonte
Por: Luis A. Madrigal

Monterrey
Comentarios

AMLO, el tercero para el Tuca

Desde 2010 a la fecha, el estratega brasileño ha coincidido con tres mandatarios: Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto y ahora Andrés Manuel López Obrador
AMLO, el tercero para el Tuca
Foto: Web

El Horizonte Por: Luis A. Madrigal

Monterrey

La llegada al poder de Andrés Manuel López Obrador como Presidente de México, significa el tercer mandatario nacional durante la tercera era Ricardo Ferretti al frente de los Tigres de la UANL.

El Tuca volvió al banquillo de los felinos para el Apertura 2010, durante el sexenio de Felipe Calderón, que lo recibió en la residencia oficial de Los Pinos, tras ganar el Torneo Apertura 2011 al Santos Laguna, luego de romper una sequía de 29 años y medio sin ganar un título.

Aquella cita fue histórica para los felinos, ya que recibieron la invitación de Calderón, luego de que el archirrival felino, Rayados de Monterrey, fueron los primeros en estar frente al mandatario panista tras los títulos del Apertura 2009 y Apertura 2010.

Tras dos años y medio, Tuca ‘despidió’ a Felipe para darle entrada al candidato priísta, Enrique Peña Nieto, que durante su sexenio, el ‘Bigotón’ y sus Tigres lo visitaron en tres ocasiones.

La primera vez que Peña Nieto recibió a los universitarios en Los Pinos se dio tras ganar de forma dramática el Apertura 2015 ante los Pumas. Después volvieron un año después, luego del ‘Milagro de Navidad’, donde la ‘U’ derrotó en penaltis a las Águilas del América.

Un año más tarde, Tuca y Tigres volvieron a Los Pinos, luego de derrotar al Monterrey en la primera Final Regia en la historia de la Liga Mexicana, en el Apertura 2017.

Ahora, AMLO entró al poder y los auriauzules tienen cuatro años seguidos disputando la Final en diciembre, y ahora, este mediodía buscarán su pase a la Semifinal para seguir el camino a su quinta serie por el título, y el primero con el nuevo presidente.


  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba