Deportes

André-Pierre Gignac; ahora llámenlo...¡‘Mr. Liguillas’!

Suma 18 goles en postemporada, cifra con la que se convierte en el máximo anotador en el futbol regio, en la Fiesta Grande del balompié azteca


  • 03
  • Diciembre
    2017

Con el gol que logró ante el América el sábado pasado, en la Vuelta de la Semifinal de la Liguilla del Torneo Apertura 2017, André-Pierre Gignac marcó su segundo gol en esta postemporada... por lo que llegó a 18 dianas en fases finales y rebasó a Humberto Suazo, la leyenda de Rayados que anotó 17 dianas en la Fiesta Grande.

Y es que el astro francés sigue rompiendo récords con la casaca felina, ya que no solamente rebasó al chileno con goles de Liguillas, sino que también en las series de Final de Liga, ya que al galo disputará su cuarta Final de Liga; el andino protagonizó tres.

‘El Chupete’ es el máximo goleador del futbol regiomontano con 121 goles, de los cuales 17 fueron anotados en nueve Liguillas disputadas.

En total, el chileno participó en 34 partidos de Liguillas, donde acumuló 2,773 minutos en partidos de fases finales, donde consiguió seis goles en Cuartos de Final, cuatro en Semifinales y siete en Finales.

Durante sus dos etapas con Rayados, Suazo disputó tres Finales de Liga, ganó dos y perdió una. Levantó el título en los torneos Apertura 2009 y Apertura 2010, mientras que fue subcampeón en el Clausura 2012.

Desde su incorporación al club felino, Gignac ha participado en tres Finales de Liga, donde luce igualado con el delantero chileno al haber ganado dos en los torneos Apertura 2015 y Apertura 2016, así como el Subcampeonato del Clausura 2017. En esta Final, Gignac superará a ‘Chupete’.



Comentarios

publicidad
×