Deportes

André-Pierre Gignac ‘suspira’ por Tigres

En entrevista exclusiva para el club, el galo reveló que después de retirarse le gustaría ser técnico de la ‘U’; considera al Tuca como un personaje, un ‘loco’ por el futbol


  • 16
  • Febrero
    2018

El convertirse en el tercer máximo anotador en la historia del club en dos años y medio ha hecho madurar a un André-Pierre Gignac que desea retirarse con la playera universitaria, y posteriormente, convertirse en el entrenador del equipo, claro, después de Ricardo Ferretti.

Así lo admitió el delantero francés en una charla exclusiva con el club felino, donde aseguró que mantiene vigente su deseo de culminar su carrera profesional en Tigres, pero no desligarse del futbol, pues se vislumbra como directivo ¿y por qué no?, como técnico, si es que el Tuca no se retira en 2020.

“Claro, es lo que quiero, ya le dije a la directiva, ya le dije a los medios después del partido de Rayados, a mí me gustaría terminar mi carrera aquí, no está en mis manos, pero sí me gustaría. Va a ser muy difícil, tengo que hacer bien las cosas para seguir trabajando en el futbol, como entrenador, como directivo deportivo o algo, necesito estar cerca del futbol, es mi vida, es mi pasión”, aseguró Gignac.

“Pues sí, pero va a ser difícil limpiar al Tuca... pero no creo, es una leyenda el Tuca, hay que decir las cosas, pero ¿por qué no? Me gustaría (ser entrenador), me gustaría seguir viviendo en Monterrey y ser entrenador de Tigres, aún más”, añadió el galo.

Por su carácter explosivo, efusivo a su modo, pero sobre todo, inteligente y táctico, Gignac considera al ‘Bigotón’ como un ‘loco’, al estilo Marcelo Bielsa; lo respeta por su jerarquía en el futbol mexicano, por su trayectoria como jugador y entrenador.

“Él (Ferretti) también es un loco, el Tuca es un personaje. Le dije varias veces, los medios son muy duros con él, su estilo defensivo, no creo que sea cierto, porque juego en su equipo y no. De los seis títulos de Tigres, él ganó cuatro, tiene más de 1,000 partidos como entrenador, jugó 20 años, fue un buen delantero, con un remate de loco, pero es un personaje, es muy buen ser humano, enojón, pero está jugando con eso”, consideró.

Marcar 70 goles en 131 partidos disputados con la playera de los Tigres –en todas las competiciones–, motiva a André para soñar con alcanzar las 100 anotaciones con los felinos, aunque no le interesa tanto que lo llamen leyenda como a otros exjugadores del equipo.

“Es un orgullo, es algo que no pensaba, llegar aquí y estar tercer mejor goleador y necesito la ayuda de mis compañeros, pero lo más importante es ganar los campeonatos y la Concachampions. Quiero meter goles, pero no me importa ser leyenda o algo así”, concluyó.



Comentarios

publicidad
×