Deportes

Antonio Mohamed feliz por tercer aniversario

Apenas ayer, el técnico argentino cumplió tres años al frente de Rayados y hoy buscará ratificarlo como el más ganador en fase regular en dicho lapso, ante el Necaxa


  • 16
  • Febrero
    2018

El técnico del Monterrey, Antonio Mohamed, cumple tres años en la institución albiazul, y se ha convertido en el estratega más ganador en fase regular desde 2015 a la fecha, lo que para el futbol mexicano representa un ‘Campeón sin corona’.

En punto de las 21:00 horas, La Pandilla enfrentará a los Hidrorrayos del Necaxa en Aguascalientes, en la cancha del Estadio Victoria, en un duelo donde los norteños buscarán volver al triunfo que los coloque de nuevo en la pelea por la cima.

Pero para el Turco será un encuentro especial, ya que ayer se cumplieron tres años de ser presentado como técnico ‘bombero’ de los Rayados en el Clausura 2015, tras suplir a Carlos Barra en el timón, y debutó con triunfo 2-1 ante Gallos Blancos un 21 de febrero en la cancha del extinto Estadio Tecnológico.

Desde entonces, el timonel convirtió a Rayados en un equipo de potencia y en los siguientes cinco torneos, los erigió como los más ganadores de la Liga MX, al registrar un total de 181 puntos en 102 partidos de fase regular, lo que representa una efectividad de 59 por ciento.

Así, Tony supera al técnico brasileño Ricardo Ferretti, de los Tigres, como el estratega más efectivo de la Liga, ya que el ‘Bigotón’ contabilizó 168 puntos en los mismos 102 partidos, lo que presenta una efectividad del 54 por ciento.

Pero el dolor de haber perdido dos Finales de Liga, sobre todo la última, el pasado diciembre, parece no mermar al equipo, ya que el Turco maneja un autentico monstruo en la Liga, ya que en el año futbolístico en curso es el equipo más ganador, el más efectivo, el más ofensivo, el menos goleador, el de mejor diferencia y por supuesto, el que menos ha sido derrotado... al menos, en fase regular.

Y es que en lo que va del Apertura 2017 y Clausura 2018, Tony y su Pandilla acumulan 14 victorias en 24 partidos, siete empates y apenas tres derrotas, lo que genera 49 puntos ganados, para una efectividad del 68.06 por ciento.

Sus dirigidos han logrado anotar en 42 ocasiones y solamente han permitido 19 goles en contra, para una diferencia de +23, además de tener al máximo anotador en el año futbolístico, Avilés Hurtado, con 19 tantos en todas las competencias, y que se coronó Campeón de goleo individual en el Apertura 2017.



Comentarios

publicidad
×