Deportes

Arely Muciño vence en guerra a Polvorita Salinas y defiende título

Arely Muciño encontró a una peligrosa rival como María Salinas, pero la superó por decisión dividida para consumar la primera defensa del título mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB)


  • 23
  • Septiembre
    2018

Una emocionante pelea ofrecieron ambas pugilistas en la Arena José Sulaimán, con puntuaciones de 97-93 y 98-92 favorables a la Ametralladora, mientras que Salinas se quedó con la tercera (96-94) para el triunfo de la regiomontana en la velada de Zanfer y Uppercut Promotions.

La Polvorita Salinas salió como un vendaval desde el primer round en busca de un golpe que fuera definitivo, pero la campeona respondió como tal y también castigó a la retadora.

Los ganchos y volados de Salinas se impactaron en repetidas ocasiones en la humanidad de Muciño, que fue llevada contra las cuerdas en el tercer rollo, pero contestó nuevamente.

Salinas lucía mejor al término de la primera mitad de la pelea, lo que obligó a la reacción de Arely, aunque su rival cambiaba de guardia para complicar a la regiomontana, que recibió castigo en el séptimo.

Arely comenzó a tomar distancia en el octavo, controló con el jab y remató con diversas combinaciones ante una rival que parecía cansada y que no dejó de atacar con peligrosos envíos, pero Arely resolvió al contragolpe y defendió su cetro.

Con este resultado, Arely Muciño mejoró su récord a 27-3-2, 10 antes del límite, mientras que Salinas se quedó con 20-7-3, 7 por la vía rápida.

Por su parte, el ídolo local Daniel Cejitas Valladares (18-1, 11 KOs) se impuso por nocaut técnico a los 2:07 minutos del séptimo round a Alejandro Pacquiao Villaseñor (17-3, 3 KOs), a quien depositó en la lona tras una letal combinación.

Luego de tres rounds de dominio alterno, el campeón Plata minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tomó el control ante un impetuoso oponente, pero el Cejas terminó con cualquier aspiración del Pacquiao para su triunfo.

Finalmente, el invicto Irving Turrubiartes (17-0, 13 KOs) superó por nocaut técnico al inicio del octavo asalto a Gabino Blue Demon Hernández, quien ya no salió tras recibir intenso castigo del regiomontano.


Comentarios

publicidad
×