Astros de la MLB activa al mexicano Roberto Osuna

Astros de Houston activó de la lista restringida al pitcher mexicano Roberto Osuna para que pueda tener actividad con el bullpen, tras cumplir una suspensión de 75 juegos por quebrantar el reglamento contra la violencia domestica de la MLB

Los campeones de la Serie Mundial subieron al primer equipo al lanzador sinaloense, quien podría aparecer en el último juego de la serie ante los Dodgers de Los Ángeles y en los próximos juegos de la miniserie en contra de los Gigantes de San Francisco en territorio californiano.

De acuerdo con la página oficial del equipo texano, el manager A.J Hinch tuvo que mandar al abridor Lance McCullers Jr. a la lista de lesionados, luego de que el pitcher abridor sufrió molestias en el codo derecho en la quinta entrada del juego del sábado.

"El Cañoncito" fue adquirido por los campeones de grandes ligas el pasado lunes 30 de julio, procedente de los Azulejos de Toronto a cambio del cerrador Ken Giles y dos lanzadores de ligas menores.

El lanzador mexicano tuvo actividad el viernes con la filial de categoría doble A de su nuevo equipo en Corpus Christi, Texas; en donde permitió un hit y recetó un ponche.

El diestro sinaloense tiene 2.87 de efectividad en 221 partidos en Grandes Ligas, suma 104 salvamentos en su carrera, además de tener experiencia en postemporada.