Deportes

Atlético se despide del Calderón con victoria

Fernando Torres celebró un doblete y el Atlético de Madrid se despidió el domingo con victoria por 3-1 sobre el Athletic de Bilbao del Vicente Calderón, el estadio que fue su casa durante medio siglo


  • 21
  • Mayo
    2017

Los madrileños, que ya tenían asegurado el tercer lugar de la liga española, cerraron el campeonato con 78 puntos y jugarán a partir de la siguiente temporada en el nuevo coloso Wanda Metropolitano.

Torres marcó a los 8 y 11 minutos y cerró una era del conjunto rojiblanco, que festejó el tercero del argentino Angel Correa (89) y ahora espera definir su nuevo proyecto de la mano del técnico argentino Diego Simeone.

Pese al recorte de Iñaki Williams (71), el Athletic ofreció una mala imagen en su última visita al Calderón, y cayó al séptimo lugar por detrás de la Real Sociedad, que igualó de forma agónica 2-2 en cancha del Celta de Vigo y acabó sexta, con boleto directo a jugar la próxima Liga Europa.

El Athletic ahora dependerá de que el Barsa venza en la final de Copa del Rey al Alavés y libere una plaza europea más.

El Villarreal, por su parte, ganó 3-1 en Valencia y finalizó quinto, con lo que también disputará la competición continental.

El plato fuerte de la 38va y última fecha llega al cierre de la jornada, cuando el Real Madrid y el Barcelona luchen definitivamente por el campeonato en sus partidos respectivos frente a Málaga y Eibar.

A los madridistas, líderes actuales con 90 puntos, les basta un empate en Málaga para consagrarse campeones por primera vez en cinco temporadas, mientras que el Barsa, monarca vigente, necesita la victoria combinada con derrota del equipo blanco, para igualarle en lo alto de la tabla. En ese caso, los azulgranas se llevarían el título gracias a su mejor balance goleador.

Torres no pudo faltar a su cita con la historia del Atlético y marcó los dos primeros goles de su último partido oficial en el Calderón ante un Athletic inoperante, poco clarividente a la hora de poner cerco al área rojiblanca.

Los dos tantos del “Niño” llegaron por vía similar, tras balones aéreos a la espalda de la zaga bilbaína que redireccionaron de cabeza Antoine Griezmann primero y Jorge Resurreción “Koke” después hacia Torres, puntual rematador en el área.

El Athletic nunca encontró el hilo, aunque sí el gol del honor por vía de Williams, quien se benefició de una de las escasas combinaciones rasas del conjunto bilbaíno.

Pero la jornada festiva era del Atlético, que puso el broche al Calderón con el último tanto de Correa, ingresado de suplente y oportuno recolector de un zapatazo al poste de Griezmann.

La derrota del Valencia fue un espejo de su nefasta campaña, con error defensivo que permitió al ex delantero “ché”, Roberto Soldado, abrir el marcador al primer minuto de juego de fuerte derechazo. Nani (54) niveló de cabeza para los locales, pero Manu Trigueros (58) volvió a poner en ventaja al Villarreal tras excelente jugada colectiva y Nicola Sansone (88) añadió el tercero con la zurda.

El Celta despidió con cariño al técnico argentino Eduardo Berizzo, aunque no rentabilizó al máximo el 19no tanto liguero de Iago Aspas (54), pues la Real niveló por dos veces, la segunda en el último suspiro, y acabó rebasando en la tabla al Athletic.

En un final frenético, Mikel Oyarzabal (82) igualó el tanto inicial de los locales y, aunque el suplente Andrew Hjulsager (90) volvió a poner arriba a los de Berizzo, Juanmi Jiménez rescató un punto de oro para los donostiarras en los descuentos.


Comentarios

publicidad
×