Deportes

Aún no se juega el Clásico Regio y ya hay roces

Después que la Federación Mexicana anunciara el cambio de día y horario del Clásico 117, a petición de Tigres, el Monterrey rechazó la medida y dijo que apelará la decisión


  • 05
  • Septiembre
    2018

Tras el anuncio de la Liga MX del cambio de día y horario del próximo Clásico Regio 117, los Rayados de Monterrey presentaron una apelación por este caso y ventilaron su rechazo a la petición de Tigres, aunque sin embargo, aseguraron acatarán la decisión final.

Al mediodía, la página de la Liga MX mostró el cambio de horario y fecha en el perfil del partido, programado para la Jornada 10, al domingo 23 de septiembre a las 20:00 horas, que inicialmente era para el sábado 22, a las 19:00 horas, sin embargo, lo borraron minutos después.

Posteriormente, cerca de las 13:30 horas, la Liga MX hizo el cambio oficialmente por medio de un comunicado de prensa, y desató la controversia entre los aficionados albiazules, que mostraron su enojo en las redes sociales contra la directiva rayada.

Todo esto se generó, porque Tigres presentó una petición ante la Liga y Rayados, para cambiar el duelo fraternal, debido a que el miércoles 19 de septiembre, disputarán ante el Toronto FC la Campeones CUP, que estrenarán los últimos monarcas de la Liga MX y la MLS.

Sin embargo, cerca de las 20:00 horas, la directiva de Rayados publicó en su página oficial un comunicado donde anunció que presentaron un recurso de apelación al cambio que oficializó la Liga, y anunció que rechazaron la petición de los auriazules, debido a que no fueron tomados en cuenta en la decisión, como lo estipula el reglamento.

“Conforme a la programación original avalada y anunciada por la Liga MX, el partido está previsto para realizarse el sábado 22 de septiembre a las 19:00 horas. Tigres solicitó a la Liga MX cambiar el día y horario del partido para el domingo 23 de septiembre a las 20:00 horas, y la respuesta de Rayados a la Liga fue la de rechazar el cambio en apego a los reglamentos de competencia vigentes”, publicó Rayados.

“El Club reitera el apego y respeto al cumplimiento de los estatutos y reglamentos que nos rigen como una institución afiliada a la Federación Mexicana de Futbol y a la Liga MX. Por lo tanto, tras el anuncio de la Liga MX del cambio de día y horario, Rayados presentó la tarde de este miércoles 5 de septiembre, con apego a los reglamentos de la Liga, un recurso de apelación ante las instancias correspondientes de la Liga y sus órganos de gobierno que nos rigen”, añadió.

Finalmente, aunque presentaron un recurso para que se revoque el anuncio, el club reiteró que respetará y acatará la decisión final si es que se mantiene la postura de disputar el Clásico Regio 117 el domingo 23 de septiembre, a las 20:00 horas en el Estadio Universitario.

Así, una vez más los seguidores de ambos equipos sufrirán cambios en sus quehaceres, en virtud que desde el arranque hubo novedades en ese sentido, cuando sus equipos están de locales, dado que los felinos han jugado partidos tanto en viernes como sábados y domingos, cuando anteriormente disputaban sus cotejos como local eran sabatinos.


Comentarios

publicidad
×