Deportes

Barovero el ‘caballo de hierro’... ¡del balompié regio!

En apenas su primera temporada con La Pandilla, ‘Trapito’ deja huella, al ser el jugador del futbol de la Sultana del Norte con más minutos jugados en el Torneo Apertura 2018


  • 18
  • Diciembre
    2018

Desde el primer minuto con los Rayados del Monterrey, el portero argentino Marcelo Barovero se convirtió en titular indiscutible de los albiazules... y ello le valió consolidarse para ser el jugador con más minutos del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX en los equipos de Nuevo León.

El excancerbero del River Plate llegó al futbol soccer mexicano para jugar con los Rayos del Necaxa en el Torneo Apertura 2016, pero para el recién concluido Torneo Apertura 2018 se sumó al Monterrey como refuerzo.

Barovero salió como titular desde el primer cotejo y desde ahí fue inamovible en su puesto, lo cual le permitió seguir así hasta las Semifinales, en las cuales el equipo quedó fuera al caer frente a Cruz Azul.

El sudamericano jugó un total de 21 encuentros, todos completos (entre fase regular y Liguilla), lo cual le ayudó a acumular 1,890 minutos a lo largo del certamen, para convertirse en el que más sumó de los futbolistas que militan en el balompié regio.

A pesar de que Rayados tuvo cambios constantes en sus alineaciones por elementos lesionados, tuvo en Barovero al líder en ese sentido... y en la segunda posición quedó otro elemento de los albiazules.

Este último fue el también argentino Nicolás Sánchez, quien gracias a su desempeño sumó 1,888 minutos, en virtud de que sólo en uno de los 21 partidos totales salió de cambio... y fue a los 88’ en el encuentro frente a Puebla, dentro de la octava jornada.

A ellos, le siguieron el guardameta de los Tigres de la UANL, el argentino Nahuel Guzmán, y el defensa central Hugo Ayala, quienes llegaron a 1,710 minutos, luego de que quedaron fuera en los Cuartos de Final al ser eliminados por Pumas.

Así, en el recién concluido certamen del balompié nacional resaltó el guardameta Marcelo Barovero, quien se espera siga por el mismo camino en el próximo Torneo Clausura 2019 que iniciará en enero próximo.


Comentarios

publicidad
×