Deportes

‘Basanta es un líder’

El exdirectivo de La Pandilla fue el responsable de contratar al playera 15 como refuerzo del Monterrey, previo al Torneo Apertura 2008


  • 10
  • Enero
    2018

Previo al Torneo Apertura 2008, el argentino Ricardo LaVolpe entonces técnico de los Rayados, pidió a su directiva el fichaje de un joven defensor central, de nombre José María Basanta, quien se convirtió en un capitán ejemplar del Monterrey... y sumará 10 años en el equipo albiazul.

Jorge Urdiales, exdirectivo rayado, lo trajo al futbol mexicano como refuerzo en el Torneo Apertura 2008... y por eso reconoció que -tras nueve años en el club regio-, su personalidad y entrega lo ayudaron a convertirse en el capitán del equipo y durar tantos años como jugador titular.

“Ha rendido para la institución, que tiene una capacidad muy alta, muy competitivo, muy aplicado, eso te habla de que siempre ha sido un líder, de pocas palabras, pero es un tipo que impone por su carácter, su entrega, su calidad, porque solo así te puedes mantener en esa posición nueve años”, señaló Urdiales en charla con CRACK.

“Cuando contratas piensas traer un jugador que ‘eche raíces’, que amortice el costo de su transferencia y dure mucho tiempo. En el caso de José, tuvo ofertas, las rechazó, estuvo dispuesto por el club, después del Mundial... le surgió una buena oportunidad de jugar en Italia y fue cuando decidió ir”, recordó el exdirectivo en la entrevista.

En junio próximo vence el contrato del central argentino, y Urdiales reconoció que Basanta quiere agradecer de alguna forma su estancia de nueve años en el equipo, al querer quedarse para retirarse con la playera del Monterrey... y que, a simple vista, tiene todo para hacerlo.

“Confirma su responsabilidad y su agradecimiento con la institución, es quererse quedar y retirarse acá. Es muy positivo, será cuestión de la directiva actual evaluar para ver si continúe.

“Creo que él siempre va a estar en entrega al club, están las condiciones dadas para que pueda tener un retiro muy adecuado aquí en Monterrey”, concluyó.

LA FRASE

“Es un tipo que impone por su carácter, su entrega, su calidad, porque solo así te puedes mantener en esa posición nueve años”

Jorge Urdiales

Exdirectivo de Rayados

INDENTADO

José María Basanta ha jugado para Estudiantes de La Plata y Club Olimpo, en Argentina; para el Monterrey en México, y para la Fiorentina en Italia

NUMERALIA

2010 Año en que José María Basanta se coronó con Rayados en el Interliga, ganando el pase a Libertadores



Comentarios

publicidad
×