Deportes

Basanta quiere acabar con la sequía

El Monterrey tiene siete años sin ganar un cetro de Liga; su último galardón fue en el 2013, al conquistar la Concachampions. En este certamen, La Pandilla lucha por ganar la Copa MX y el campeonato mexicano


  • 14
  • Noviembre
    2017

Han pasado cuatro años desde la última vez que Rayados de Monterrey celebró su última gloria. De aquella Concachampions del 2012-2013 sólo quedan tres jugadores en la plantilla actual... y uno de ellos es el capitán José María Basanta, quien admitió que ya le deben un título a su gente.

En la época de oro que tuvo La Pandilla con el técnico mexicano Víctor Manuel Vucetch, Basanta queda junto a Jesús Zavala y Neri Cardozo, pero es el defensa central argentino el más representativo del equipo por levantar esa última copa.

Tras varios cambios en la dirección técnica, así como de jugadores, y después de haber fracasado en la Final de la Liguilla del Torneo Clausura 2016, así como la eliminación en la Semifinal de Copa MX en dos ocasiones, el playera 15 admite que el club albiazul ya debe acabar con esa deuda... y espera que sea en este Torneo Apertura 2017.

“La gente se lo merece, ya hace falta, ya le debemos un título a la gente, el club ha crecido muchísimo, pero debe de ir acompañado de resultados... y esperemos que esos resultados lleguen lo más pronto posible”, admitió Basanta en charla con CRACK.

“Hemos hecho muchos sacrificios a lo largo del torneo, esperemos culminarlo con el objetivo, esperemos poder lograrlo. Ahora nos vamos a enfrentar al América (en la Semifinal de la Copa MX), que representa a un gran equipo, pero tengo la confianza de que podemos llegar a la Final”, añadió.

La última ocasión que La Pandilla ganó un título de Liga fue hace siete años: en el Torneo Apertura 2010; el cetro más reciente de los de Cerro de La Silla es la Liga de Campeones de la Concacaf 2012-2013, es decir, hace cuatro años.

“Sí es algo muy importante (la Copa MX), algo lindo, ojalá se pueda lograr, tanto a nivel individual como grupal, esperemos poder lograrlo”, aseguró el pampero.

Para lograr acercarse a ese objetivo, Basanta reconoce que deben vencer a las Águilas hoy y a los Tigres el sábado... incluso, con ello llegarán inspirados a la Liguilla, y así evitar que se repita el bajón futbolístico como les sucedió en el pasado Torneo Clausura 2017.

“Anímicamente significa mucho tanto América y Tigres para llegar con ritmo, quien cierra bien ya en Liguilla tiene mucho más chance de llegar a una Final, esperemos poder lograrlo”, afirmó.

¿Esta Liguilla será su revancha tras la eliminación de Tigres el torneo pasado?, se le preguntó a Basanta.

“No sé si revancha, si es una nueva oportunidad que tenemos de que podemos lograr los objetivos y que va a ser importante para el grupo terminar bien el torneo para empezar bien la Liguilla”, aclaró el central.



Comentarios

publicidad
×