Deportes

Basanta quiere retirarse...¡vestido de rayas!

En charla con CRACK, el defensa central argentino del Monterrey -que este año cumple una década de haber llegado como refuerzo a La Pandilla- desea decir adiós como jugador activo jugando para los Rayados


  • 10
  • Enero
    2018

La ‘era’ del capitán José María Basanta con los Rayados del Monterrey está por cumplir 10 años, ya que llegó a La Pandilla en junio de 2008, como refuerzo para el Torneo Apertura... y en el actual certamen del Clausura 2018 pudiera decir adiós como jugador activo, ya que el central argentino desea retirarse con la playera albiazul.

Para el oriundo de Tres Sargentos, Argentina, su vinculo con el Monterrey termina en junio próximo, tras 10 años de defender la playera albiazul desde el Apertura 2008... por lo que el defensor le expuso su deseo a la directiva de retirarse en el club del Cerro de La Silla, por el significado que tiene el equipo para él.

El jugador rayado confesó a CRACK, tras ganar la Copa MX del Torneo Apertura 2017 -el pasado mes de diciembre-, que desea colgar los botines con Rayados, donde ha sido clave en la obtención de dos títulos de Liga (Apertura 2009 y Apertura 2010), así como tres Concachampions (en las ediciones 2010-2011, 2011-2012 y 2012-2013).

“Yo creo que eso (de la continuidad) lo vamos a hablar más adelante. Tengo contrato (con Rayados) hasta junio, pero ya estamos viendo en lo que sigue”, señaló Basanta en charla exclusiva.

¿Y qué es lo que sigue para Basanta en Rayados?, se le preguntó al playera 15 en la entrevista.

“Me visualizo terminar mi carrera acá, pero eso va a depender mucho de lo que piensen en el club (la directiva). Es mi deseo pero lo hablaremos en su momento, claro, me gustaría retirarme aquí (con Monterrey)”, respondió el pampero.

Hace seis meses, el delantero regiomontano Aldo de Nigris, otro artífice de esa época dorada del club albiazul, se retiró con Rayados... y ahora pudiera tocar el turno al defensor argentino, quien no presume muchos reflectores con la prensa ni el público.

José María Basanta se ha convertido en el defensor con más partidos disputados con la playera rayada al sumar 336 en todas las competiciones, donde ha marcado 14 goles, entre ellos su más representativo fue en la Final de Vuelta de la Liguilla del Torneo Apertura 2010 ante los Guerreros del Santos Laguna, el cual marcó la ventaja para el triunfo rayado.

Llegó al club regio para el Torneo Apertura 2008, donde militó hasta el Clausura 2014, participando en tres Mundiales de Clubes con los regios.

Disputó la Copa del Mundo Brasil 2014 con Argentina, y tras esta aventura mundialista, emigró a la Fiorentina de la Serie A de Italia, donde jugó un año; regresó a Monterrey para el Torneo Apertura 2015 donde se mantiene como un jugador titular del equipo, pese a sus 33 años de edad.

LA FRASE

“Me visualizo terminar mi carrera acá, pero eso va a depender mucho de lo que piensen en el club (la directiva). Es mi deseo pero lo hablaremos en su momento, claro, me gustaría retirarme aquí (con Monterrey)”

José María Basanta

Defensa central de Rayados

INDENTADO

José María Basanta disputó la Copa del Mundo Brasil 2014 con Argentina, y tras esta aventura mundialista, emigró a la Fiorentina de la Serie A de Italia, donde jugó un año

NUMERALIAS

33 Años tiene José María Basanta Pavone; nació el 3 de abril de 1984, en Tres Sargentos, Argentina

336 Partidos a disputado Basanta con el Monterrey

25,135 Minutos en Liga ha participado el central argentino

6 Títulos ha ganado el defensor con Rayados: dos de Liga, uno de Copa MX y tres Concachampions




Comentarios

publicidad
×