Deportes

Becca que vale oro

La joven de 18 años fichó como pateadora para la universidad de Adams State, en Colorado; es la primera mujer que es becada dentro de la División II de la NCAA


  • 15
  • Abril
    2017

A sus 18 años de edad, Becca Longo ha hecho historia en el futbol americano colegial, al convertirse en la primera mujer en firmar una carta de intención para jugar en la División II, donde defenderá los colores de la universidad de Adams State, en Colorado.

“Los contacté durante la temporada, y una vez que culminó, se comunicaron. El coordinador ofensivo (Josh Blankenship) me dijo que querían que fuera a visitarlos. Fui y quedé absolutamente enamorada”, expresó Longo a ‘Arizona Republic’. En tanto, el coach del equipo, Timm Rosenbach, aseguró: “La veo como una futbolista que se lo ganó. Fue como reclutar a cualquier otro jugador. En la División II podemos ver sus entrenamientos. Para mí, no hay duda de que puede ser competitiva. Ella tiene una pierna fuerte y puede ser muy precisa”.

Mientras ella trata de asimilar la importancia histórica de recibir esta beca, Longo ha estado fascinada por años con los goles de campo. Su hermano, Bobby, era compañero de equipo de Heidi Garret, quien en 2004 conectó un gol de campo de 48 yardas para King High en Riverside, California. Se piensa que es el más largo en la historia por parte de una mujer en un juego de americano competitivo.

La NCAA (National College Athletic Association) le otorgó una beca a Longo, quien tiene un récord de 30 goles de campo marcados de 33 pateados.

Si bien no es la primera mujer en jugar en la División II de la NCAA, sí lo es en hacerlo gracias a una beca que se ganó por su talento para patear, pero también por su capacidad para atrapar el ovoide tras un pase largo. Por eso también jugará basquetbol para los Grizzlies, donde peleará su lugar con los recién incorporados Tiago Paim y Eduardo Majalca, quien regresa a la plantilla. (Con información de Agencias)






Comentarios

publicidad
×