Deportes

Bélgica y Croacia añoran la final

Ambas selecciones buscan llegar al juego por el título por primera vez en su historia


  • 08
  • Julio
    2018

Las semifinales de la Copa del Mundo de Rusia 2018 están listas y podría darse una final inédita en el estadio Luzhniki de Moscú.

Francia enfrentará a Bélgica el próximo 10 de julio en San Petesburgo, mientras que Inglaterra se medirá a Croacia un día después en Moscú. Los favoritos para llegar a la final son los francés e ingleses, que buscan el segundo título de su historia.

En caso de que Bélgica o Croacia avancen a la final, sería la tercera ocasión desde 1958 que un equipo hace su debut en la final de un Mundial. El primero en hacerlo en ese lapso fue en 1998 cuando Francia superó a Brasil, mientras que la más reciente fue España en 2010 al imponerse a Holanda.

La última vez que la final de la Copa del Mundo tuvo dos equipos debutantes frente a frente fue en Italia 1934, cuando Italia jugó ante Checoslovaquia. La victoria fue para los italianos por 2-1 gracias a goles de Orsi y Schiavio.

Si Bélgica y Croacia logran sorprender, sería la tercer ocasión en la historia que dos equipos llegan a la final sin experiencia previa en el encuentro por la copa, algo que solo ha sucedido en las dos primeras ediciones (1930 y 1934)

La mejor actuación de los Diablos Rojos fue en México 1986, al concluir en el cuarto lugar, mientras que los croatas tratarán de superar el tercer lugar que obtuvieron en Francia 98.


Comentarios

publicidad
×