El Horizonte
Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Benedetto: el primer mexicano que podría ganar la Libertadores

El delantero naturalizado mexicano, Darío Benedetto, podría levantar el trofeo de la Copa Libertadores... en caso de que Boca Juniors gane ante River Plate
Benedetto: el primer mexicano que podría ganar la Libertadores
Foto: Archivo

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey

Este sábado se disputará el primer episodio de la Final de la Copa Libertadores, que tiene como ingrediente especial la pelea por el cetro entre dos de los equipos más importantes de Sudamérica y a su vez archirivales en Argentina: Boca Juniors y River Plate.

Y será en esta SuperFinal Argentina donde ocurra un escenario inusual, por primera vez un futbolista mexicano podrá levantar el famoso trofeo de la competición de Conmebol.

Para que este caso ocurra, el cuadro "Xeneize" tendría que vencer a los "Millonarios".

Y es que, en el Boca Juniors milita Darío Benedetto, quien a pesar de ser argentino de nacimiento, se naturalizó como mexicano hace tres años.

Corría el mes de octubre de 2015, cuando el "Pipa" anunció en su cuenta de Twitter que había recibido la carta que lo acreditaba como un mexicano más.

"Orgulloso de ser mexicano", escribió el delantero junto a una foto del documento.

En ese entonces, Benedetto jugaba para el América, y tras recibir la carta de naturalización, expresó su interés incluso por jugar con la Selección Mexicana.

Darío llegó a tierra azteca en 2013, cuando fue fichado por los Xolos, fue un año de estadía cuando las "Águilas" se hicieron de sus servicios; con los de Coapa ganó dos Concachampions y jugó un Mundial de Clubes.

México y sus intentos por ganar la Copa Libertadores

Desde 1998 y hasta 2017, los equipos mexicanos tuvieron participación como "invitados" en esta competencia de Conmebol, en el historial destacan tres Finales: Cruz Azul, en 2001, cuando cayó con Boca Juniors; en 2010, Chivas pierde con el Inter de Porto Alegre; y 2015, donde Tigres fue vencido por River Plate.

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba