El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

BMX de NL ‘salta’ a Centroamericanos

Conquista cuatro plazas de México para la justa deportiva que se celebrará en Barranquilla, Colombia, del 19 de julio al 3 de agosto de este año
BMX de NL ‘salta’ a Centroamericanos
Foto: Prensa INDE
BMX de NL ‘salta’ a Centroamericanos
Foto: Prensa INDE
noticias en videos noticias en videos

El ciclismo BMX de Nuevo León levantó la mano y estará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, en Colombia, al ganar las cuatro plazas de México para la justa deportiva.

En el selectivo nacional, celebrado el fin de semana pasado en Guadalajara, Jalisco, Christopher Mireles, entrenador en jefe de la especialidad en el estado de Nuevo León, y su hermano Kevin, hicieron el 1-2 en la división Élite de la competencia, que tuvo como sede el Parque San Rafael.

Las otras plazas centroamericanas fueron ganadas por las ‘racers’ de la categoría Junior: Dayanna Hernández y Pamela Quintana, quienes se impusieron en la categoría Élite.

“Dos plazas ya estaban ganadas para México, pero se abrió la cuota con dos más, y también las ganamos para Nuevo León”, dijo ayer ‘Chris’ Mireles.

Este logro, de contar en Nuevo León con la Selección Nacional mayor y que estará en los Juegos, ratifica al estado de Nuevo León como potencia de la especialidad en el país.

“E iremos con todo a Barranquilla, Colombia, los colombianos son buenísimos, por algo tienen ya tres medallas olímpicas y que aparte estarán en su tierra, pero nosotros vamos a pelear con todo.

“Tenemos el apoyo del INDE y nos seguirá apoyando en la preparación que tendremos para los juegos, sobre todo con más fogueo, porque sí podemos traernos una medalla”, mencionó el entrenador-corredor en la entrevista.

‘Chris’ ha sido el mejor exponente de México en los últimos años en el BMX: obtuvo presea de bronce en los Juegos Centroamericanos de Veracruz 2014 y fue quinto lugar en los de Mayagüez, Puerto Rico, en 2010, cuando contaba con 17 años de edad.

(Con información de Prensa del INDE)

COMENTARIOS

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba