Deportes

Boxeadora Jackie Nava quiere demostrar que está lista para otro título

Buscará demostrar su nivel ante Mariana Barby Juárez, boxeadora más que apta para despojarla de su título


  • 07
  • Agosto
    2018

El regreso de la tijuanense Jackie Nava al boxeo profesional es todo un reto para ella misma, ya que tratará de demostrarse que puede competir al máximo nivel y, si se concreta la pelea con Mariana Barby Juárez, que es capaz de vencerla y destronarla.

En entrevista con Notimex en un hotel al sur de la ciudad, donde afina detalles para volver al ring el sábado, Nava dejó en claro que a la única que tiene algo que demostrarle en su regreso al pugilismo de paga, es a ella misma.

“A mí, es demostrarme que puedo, es un reto personal, que puedo estar arriba del ring de nuevo y hacer un buen trabajo, eso más que nada”, dijo la pugilista, quien se medirá con la venezolana Alys Sánchez en la Arena Ciudad de México.

Con 38 años y más de 18 meses desde su última pelea, la “Princesa azteca” recordó que desde hace cinco años o más le han dicho que se retire, pero dejó en claro que ha dado grandes batallas en su última etapa como pugilista y está lista para demostrarlo.

“Hay gente que me ha dicho, incluso desde los 33 años, que me retire, pero me he sentido bien, he dado buenas peleas. Con Alicia Ashley dimos una muy buena, ha valido la pena el esfuerzo, el sacrifico, es un reto personal, quiero estar arriba del ring de nuevo”, indicó.

Y aunque está plenamente concentrada en la pelea con Alys Sánchez, en la que estará en juego el título Internacional del CMB, sabe que el posible pleito con Mariana Juárez y buscar el título absoluto de las 118 libras sería lo próximo.

“El sábado hay título gallo de por medio (Internacional), el mundial es el que busco, lo podemos hacer, me siento fuerte y es la meta a mediano plazo, pero hay que dar el primer paso para poder dar el segundo, vamos por éste y es mi compromiso el sábado”, acotó.

Dependerá mucho de cómo se sienta en el ring ante Alys para concretar la pelea con la “Barby”, algo que está prácticamente segura se realizará este mismo año, aunque quiere despejar dudas el fin de semana y que todo salga conforme lo planeado.

“Ya vendrá la decisión al bajar del ring, una cosa es el entrenamiento, arriba del ring puede ser algo diferente, vamos a ver qué pasa, todo pinta para que salga bien ese día”, añadió.

Y aunque prefiere centrarse en cosas positivas y en un óptimo resultado, sabe que arriba del ring puede pasar cualquier cosa, entonces la pelea con Mariana “dependerá mucho del sábado, hay que tomar las decisiones inteligentes “.

“Barby” es una peleadora que sigue en plena actividad, campeona mundial en tres categorías y que va por la quinta defensa del cetro gallo, pero Jackie dejó en claro que tiene con qué para vencerla y destronarla si pelean por el título.

“Lo podemos hacer, sé que lo puedo hacer”, dijo de manera contundente Jackie, quien pese a los 18 meses sin pelear nunca olvidó la preparación, en especial la física, pues hace mucho ejercicio y corre, incluso este 2018 ya lleva dos maratones y cinco medios maratones.

“Yo nunca he estado inactiva, creo que eso es lo que me da la confianza, estuve siempre activa, corro, hago ejercicios, tomaba clases de lo que podía, eso me da la confianza de decir que estoy lista para el sábado” y después para la “Barby”.

cfv

Comentarios

publicidad
×