El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Brillan mexicanos en el balompié europeo

Raúl Jiménez debuta con gol en la Premier League, Hirving Lozano arranca el certamen con diana, al igual que Jesús Manuel Corona con el Porto, mientras que Guillermo Ochoa colgó el cero con el Standard Lieja
Brillan mexicanos en el balompié europeo
Foto: Especial

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey

´Tecatito´ releva y anota

El Porto de los mexicanos Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona comenzó una nueva campaña en Portugal con el pie derecho tras vencer por goleada de 5-0 al Chaves en el Estadio Do Dragao. El ´Tecatito´ marcó el cuarto gol con un gran tiro desde afuera del área. Héctor Herrera inició el compromiso como titular, mientras que Corona empezó desde el banquillo. Los Dragones se mostraron superiores desde el principio... y al minuto 14, de la mano de Vincent Aboubakar, abrieron el marcador. Seis minutos más tarde el delantero camerunés firmaría su doblete gracias a una gran asistencia de Otávio para que sólo tuviera que empujarla. Antes de finalizar la primera parte, Brahimi incrementó la ventaja con una gran jugada por el sector derecho para vencer al guardameta ´chavista´. Para la parte complementaria, el Porto no realizó cambios... hasta el 67´, cuando ingresó Corona sustituyendo a Pereira. Con menos de cinco minutos en la cancha, el ´Tecatito´ se hizo presente en el marcador con un buen disparo fuera del área, para firmar su primer gol en la temporada. Ya en los últimos minutos, Marius sentenció la goleada a pase de Sergio Oliveira y así el Porto empezó de gran manera la campaña. Los Dragones visitarán la próxima jornada al Beleneses. 

Hirving Lozano, gol y triunfo

Con el delantero mexicano Hirving Lozano como titular, y con un gol anotado, el equipo PSV Eindhoven venció como local por 4-0 al FC Utrecht, en la jornada inaugural de la Eredivisie del futbol de Holanda. Los goles del conjunto local fueron obra del uruguayo Gastón Pereiro al minuto 17, del holandés Steven Bergwijn al 57, el mexicano Hirving Lozano se estrenó al 77´ de juego, y cerró la cuenta el holandés Denzel Dumfries al 80´. Con este resultado, el conjunto rojiblanco se ubicó en el primer lugar de la tabla con tres puntos y diferencia de más cuatro goles, mientras que Utrecht se quedó con cero unidades. En partido celebrado en el Phillips Stadium, el conjunto dirigido por el exfutbolista holandés Marc Van Bommel consiguió sus primeros tres puntos en esta temporada, luego de perder la Supercopa Holandesa a manos del Feyenoord. Al minuto 17, el uruguayo Pereiro cobró un tiro libre fuera del área con la pierna izquierda para el 1-0, mientras que el 2-0 llegó al 57´ de acción, producto de un rebote de tiro de esquina, en donde Bergwijn remató de derecha.

El mexicano Hirving Lozano se estrenó en esta nueva temporada del futbol holandés, luego que al minuto 77 marcó su primer gol con un disparo de derecha, tras un rebote del delantero Luke De Jong, quien estaba de frente al portero visitante. El cuarto gol fue obra del defensa Denzel Dumfries, quien remató de cabeza en el área grande sin marca alguna y así colocar el 4-0 definitivo, que puso al PSV como líder momentáneo de la liga

Raúl Jiménez evita derrota

El delantero mexicano Raúl Jiménez marcó el gol que le dio el empate de 2-2 al Wolverhampton Wanderers ante Everton, en la fecha uno de la Liga Premier de Inglaterra. En duelo disputado en el Molineux Stadium, el brasileño Richarlison, al minuto 17, puso el primero en el marcador para los visitantes, pero antes de terminar la primera mitad, al 44´, Rúben Neves igualó el partido. Pero en el segundo tiempo, de nueva cuenta Richarlison adelantó a los azules al minuto 67 y finalmente Raúl Jiménez hizo el 2-2 final al 80´. Con este resultado, Wolverhampton se sitúa en la octava posición con un punto; Everton es séptimo con la misma cantidad de puntos. Al minuto 11, el irlandés Seamus Coleman intentó abrir el marcador con un remate de pierna de pierna izquierda dentro del área, pero el arquero Rui Patrício logró quedarse con la esférica. Seis minutos más tarde, al 17´, Richarlison remató dentro del área con la pierna derecha, luego de un cobro de falta para adelantar a los visitantes 1-0 en el marcador. Los locales intentaron igualar los papeles al minuto 22, cortesía de Joao Moutinho, que conectó el balón fuera del área con la pierna derecha, pero la pelota se iría demasiado desviado el arco del Everton. Antes de que terminará la primera mitad, al minuto 44 el equipo local encontraría el empate por conducto de Neves, quien disparó un tiro libre al borde del área grande de pierna derecha, que colocó al poste del arquero que nada pudo hacer. Richarlison luego de una buena jugada colectiva tomó el esférico por el lado izquierdo del área de Rui Patrício y disparó de parte interna con el pie derecho al segundo poste, sin dejar oportunidad al arquero y poniendo el 1-2 para Everton en la segunda mitad. Wolverhampton siguió intentando buscar el empate y no sería hasta el minuto 80, luego de un centro de Neves al área rival que Jiménez remató con la cabeza a la parte baja del segundo poste del guardameta que no logró sacar el esférico logrando el empate definitivo 2-2. (Notimex)

Guillermo Ochoa baja la cortina

colocó en la cuarta posición con cinco unidades, por su parte Cercle Brugge es tercero con la misma cantidad de puntos. Ambos conjuntos tuvieron oportunidades en la primera mitad, pero no lograron concretar gracias a la falta de contundencia de la ofensiva de ambas escuadras. Para la segunda parte, al minuto 61, el mexicano se hizo presente quitándole una oportunidad de oro al Brugge, que de tiro libre al borde del área grande intentarían marcar, pero Ochoa logró sacar el esférico que tenía dirección de gol. De esta manera ambas escuadras reparten unidades y ´Paco Memo´ Ochoa mantiene el arco imbatido durante este encuentro de la Jupiter League.

 

Héctor Moreno arranca de titular

Con el defensa mexicano Héctor Moreno en la cancha, Real Sociedad perdió 1-0 frente al VFB Stuttgart, en partido amistoso celebrado en el Estadio Benzach. La única anotación del encuentro fue obra del mediocampista congoleño Chadrac Akolo en el minuto 11, quien puso en ventaja al conjunto alemán. El defensa mexicano jugó los 90 minutos en los que se encargó de cubrir a los delanteros Mario Gómez, Anastasios Donis y Nicolas González. En los primeros minutos del encuentro, el conjunto español buscó tener posesión del balón y anotar rápido. En jugada de tiro de esquina, el defensa español Diego Llorente conectó de cabeza, pero el disparo salió desviado. Al minuto 11, Akolo remató de pierna zurda un centro que los defensas ´donostiarras´ no pudieron despejar y de esta manera venció la portería del guardameta argentino Gerónimo Rulli. El conjunto español intentó reaccionar mediante la posesión del balón y en el minuto 30, Mikel Oyarzabal se encontró con el balón en el área chica que el guardameta Ron-Robert Ziegler tapó para mandar a tiro de esquina. Los donostiarras intentaron empatar el encuentro antes del medio tiempo con un par de cabezazos del delantero Willian José y del defensa mexicano Héctor Moreno, pero sin éxito alguno. En el segundo tiempo, la Real pudo igualar el marcador con un centro por la banda izquierda que fue peinado por Willian José, el cual no pudo ser rematado por Mikel Oyarzabal, quien abanicó y no pudo contactar el balón. En la recta final del partido, Stuttgart buscó ampliar su ventaja con un disparo de larga distancia de Daniel Divadi, el cual pasó cerca del travesaño pese al vuelo del portero Geronimo Rulli. La Real disputará este domingo el segundo amistoso en Alemania ante el SC Friburgo, el último encuentro amistoso antes de iniciar su participación en la Liga Española ante el Villarreal. (Notimex)

´donostiarras´ no pudieron despejar y de esta manera venció la portería del guardameta argentino Gerónimo Rulli. El conjunto español intentó reaccionar mediante la posesión del balón y en el minuto 30, Mikel Oyarzabal se encontró con el balón en el área chica que el guardameta Ron-Robert Ziegler tapó para mandar a tiro de esquina. Los donostiarras intentaron empatar el encuentro antes del medio tiempo con un par de cabezazos del delantero Willian José y del defensa mexicano Héctor Moreno, pero sin éxito alguno. En el segundo tiempo, la Real pudo igualar el marcador con un centro por la banda izquierda que fue peinado por Willian José, el cual no pudo ser rematado por Mikel Oyarzabal, quien abanicó y no pudo contactar el balón. En la recta final del partido, Stuttgart buscó ampliar su ventaja con un disparo de larga distancia de Daniel Divadi, el cual pasó cerca del travesaño pese al vuelo del portero Geronimo Rulli. La Real disputará este domingo el segundo amistoso en Alemania ante el SC Friburgo, el último encuentro amistoso antes de iniciar su participación en la Liga Española ante el Villarreal. 

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba