Deportes

Británico muere cuando trabajaba en obras para el Mundial del 2022

El lugar, que también es conocido como Estadio Nacional, forma parte del complejo de la Ciudad Deportiva de Doha


  • 20
  • Enero
    2017

Un británico no identificado, de unos 40 años de edad, murió mientras trabajaba en la renovación del estadio internacional Khalifa, destinado a la Copa Mundial de Futbol de 2022 en Qatar, según los organizadores.

El lugar, que también es conocido como Estadio Nacional, forma parte del complejo de la Ciudad Deportiva de Doha y acogerá los partidos hasta la fase de cuartos de final en 2022.

Desde que Qatar fue elegido para albergar el mundial de futbol en 2022 ha habido una preocupación generalizada por la salud y seguridad de los miles de trabajadores, tanto nacionales como extranjeros, que participan en las obras de construcción en el país árabe.

Originalmente construido en 1976, el estadio Khalifa ha estado en proceso de renovación para cumplir con los requisitos que exige la Federación Internacional Futbol Asociación (FIFA) en este tipo de eventos.

Según el sitio web oficial de la ciudad deportiva de Doha, los trabajos en este recinto en particular debían finalizar en julio de 2016.

Además de la remodelación del edificio existente, también se estaban instalando sistemas de control de temperatura para crear una más óptima para los aficionados y jugadores, dadas las altas marcas en el clima que se producen en el país árabe.

Una declaración desde Qatar señaló que las autoridades pertinentes han sido notificadas y los familiares han sido informados, pero no se conoció la causa del deceso, reportó el canal británico de noticias Sky News.

Una investigación inmediata sobre la causa de esta fatalidad está en marcha y más detalles se dará a conocer a su debido tiempo, añadió.

La controversia ha rodeado el programa de construcción de Qatar desde que el Emirato fue seleccionado para la Copa del Mundo en 2010.

Debido a los pobres registros de seguridad en los sitios de construcción podrían haber muerto más de mil 200 inmigrantes que viajaron al Emirato para participar en las edificaciones del inmueble desde que Qatar recibió la Copa del Mundo en 2010, denunciaron activistas.

Los activistas también han pedido a la FIFA que tome medidas, alegando que el número de muertos podría llegar a los cuatro mil antes de que el torneo tenga lugar dentro de ocho años.



Comentarios

publicidad
×