Deportes

Buscan impulsar la natación en NL

La nuevoleonesa Evelyn Guajardo, coordinadora técnica de la especialidad en la Federación Mexicana de Natación, quiere impulsar la natación artística en nuestro estado


  • 23
  • Enero
    2019

Para darle mayor impulso a la natación artística (nado sincronizado), el INDE y la Federación Mexicana de Natación analizan (FMN) una exhibición de la Selección mayor de la especialidad durante el Campeonato Nacional Clase A, con sede en la entidad del lunes 08 al domingo 14 de abril de este año.

La nuevoleonesa Evelyn Guajardo, coordinadora técnica de la especialidad en la FMN, externó que esto sería muy positivo para todas las niñas que practican este deporte... y sería una motivación adicional, ya que podrán observar el nivel de las mejores exponentes de México.

“Siempre quise como seleccionada poder venir a Nuevo León y motivar a las niñas, ahora puedo como coordinadora técnica traerme a las selecciones que están a mi cargo, que son las selecciones de primera fuerza que ahora se están preparando para los Juegos Panamericanos en Lima, Perú, donde estarán buscando una clasificación olímpica.

“Sería importante poder traer a la Selección Nacional a Nuevo León, harían una exhibición, sería un gran impacto entre la gente, con la exhibición podemos motivar mucho a las niñas”, señaló con amplia sonrisa la técnica, cuya competencia que marcó su retiro fueron los Panamericanos de Toronto 2015.

Sobre el Nacional Clase A, que podría realizarse en el Centro Acuático Olímpico Universitario o en el Centro Acuático del CARE, dijo que esperan a 400 exponentes de todo el país... y que las categorías son infantil, juvenil, junior y primera fuerza, en las modalidades de solo, dueto, equipo y combo.

“Es clasificatorio para la Olimpiada Nacional... y el Campeonato Nacional Juvenil es selectivo interno para Panamericanos Juveniles que tenemos en agosto de este año en Canadá”, indicó.

Guajardo agradeció al INDE por todo el apoyo que recibió como atleta, pero mencionó que el nado sincronizado en específico le hace falta más impulso por lo que buscará apoyar para que crezca esta disciplina en Nuevo León. (Con información de Prensa del INDE)


Comentarios

publicidad
×