Deportes

Buscan traer serie de Copa Davis a Monterrey

El Champions Tour llega a su fin pero ahora los organizadores buscarán traer una serie de Copa Davis para el 2019


  • 08
  • Octubre
    2017

El titular del comité organizador del Champions Tour, Hernán Garza, indicó que espera, en el corto plazo, se dispute en el Club Sonoma una serie de Copa Davis... y que buscará se concrete el proyecto para el 2019.

“Puede ser en un año, a lo mejor, en el 2018 no, pero pudiera ser (para el 2019), nunca hemos traído una Copa Davis, sabemos que el torneo va a levantar el tenis aquí, al país, a todo, tenemos que buscar todos estos eventos”, expresó.

En febrero del próximo año, México jugará contra Puerto Rico, dentro del Grupo II de la Zona Americana... y después esperará al ganador de Bolivia y Perú, enfrentamientos para los cuales ya están asignadas las sedes.

Garza dijo que aprovechó la participación del extenista mexicano Leonardo Lavalle, en el Champions Tour, para platicar precisamente sobre esa probabilidad de concretar el proyecto.

“Platiqué con él (Leonardo Lavalle), sí hay posibilidades, estamos en la mira para que en esta sede del club Sonoma haya una Copa Davis”, manifestó.

Sobre los proyectos de Lavalle, de trabajar en un futuro con los jóvenes para generar tenistas mexicanos de mejor nivel, manifestó que ya le comentó que está dispuesto a apoyarlo con los proyectos que tiene ahora el exraquetista, como capitán del equipo mexicano Copa Davis.

“Le dije que lo apoyaba en todo ahora como capitán de Copa Davis, es una persona que puede ayudar mucho”, agregó.

Respecto a la edición del Champions Tour, que terminó ayer domingo, consideró que el saldo fue positivo.



Comentarios

publicidad
×