Deportes

Buscarán traer más partidos de NBA a México

El Comisionado de la NBA, Adam Silver, asegura que antes que una franquicia, la Liga trabajará para traer jugadores de alto calibre


  • 14
  • Enero
    2017

Adam Silver, Comisionado de la NBA, aseguró que México representa un mercado importante para la organización, por lo que se analizará la posibilidad de tener más partidos de temporada regular con jugadores de alto nivel.

México es un buen mercado para la expansión de la NBA, ahora el siguiente paso, antes de pensar en una franquicia, es traer a más juegos de temporada regular. Para crecer en México hay que traer también a jugadores de alto calibre”, afirmó.

Sin embargo, añadió que por el momento no se tienen planes de expansión, pero se analizará el caso, ya que México es un buen puente para América Latina.

Por ello, consideró, el organismo a su cargo analizará hacer algunas modificaciones al torneo regular en un futuro para tener juegos en México. “Hacerlo a mitad de temporada sería bueno, se tiene que hacer algo nuevo para que los equipos analicen los viajes fuera de Estados Unidos”, anotó.

Respecto a la administración del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y su relación con el gobierno mexicano, el directivo sostuvo que la NBA seguirá bajo el mismo plan como hasta ahora, ya que “una nueva transición no puede tener impacto en nuestro deporte”.

En relación a un posible juego de los Cavaliers en la capital mexicana, Adam Silver dijo que será complicado, porque es un equipo de los altos niveles de la NBA y eso lo hace difícil que deseen salir de Estados Unidos.

“Es algo que también se analizará, pero no prometo nada”, sentenció el hombre fuerte de la NBA, quien consideró que para tener juegos en otras ciudades de México, se debe contar con una instalación de primera como la Arena Ciudad de México.

“Si hay varios equipos que quieren venir a México, incluso, hay ofertas para jugar en la India y los jugadores están interesados, los dueños también. Es un reto para la NBA encontrar una buena logística para eso”, comentó. (Con información de Notimex)



Comentarios

publicidad
×