Deportes

Camino a la ‘décima’

Tras ser sublíderes en la Zona Norte, los ‘Fantasmas Grises’ se presentan en casa en los Playoffs ante los Acereros de Monclova, rival al que le tienen tomada la medida


  • 12
  • Agosto
    2017

Los Sultanes de Monterrey iniciarán hoy el camino en busca de su décimo campeonato y lo harán frente a Acereros de Monclova, enfrentamiento que luce alentador para los regios porque han tenido dominio sobre su rival cuando los enfrentan en Playoffs de la Liga Mexicana de Béisbol de verano (LMB).

Será a partir de las 18:00 horas cuando inicie el encuentro en el Estadio de Beisbol Monterrey, donde la novena intentará comenzar de manera exitosa su camino hacia el título.

Estos equipos se han enfrentado en diversas ocasiones en Postemporada y la novena regiomontana ha tenido una hegemonía sobre Monclova, en virtud de que desde 1986 a la fecha se han enfrentado en siete ocasiones y los ‘Fantasmas Grises’ han ganado seis.

La primera vez que se vieron las caras fue precisamente en 1986 y Sultanes se llevó la victoria; al año siguiente se toparon de nuevo, pero fueron los de Monclova los que se adjudicaron el triunfo.

Después de eso, estos equipos se midieron en Playoffs en las Campañas 1993, 1996, 2007, 2008 y 2014, en las cuales los norteños dejaron fuera a los Acereros.

Ahora, estas novenas se enfrentarán en el arranque de la Postemporada de la Zona Norte y lo Sultanes tuvieron un mejor desempeño que su rival, al terminar como sublíder del sector.

Los de Monclova acabaron debajo de los de Monterrey, sólo por medio juego, por lo cual se espera un agarrón en esta serie, en la cual será a ganar cuatro de siete juegos.

Los primeros dos partidos serán en el ‘Palacio Sultán’, luego irán a Monclova, donde se jugarían tres encuentros y luego volverían a Nuevo León, en caso de ser necesario.







Comentarios

publicidad
×