Deportes

Campeonato Nacional Masters de tenis se jugará durante octubre en Cancún

Los mejores 16 tenistas juveniles mexicanos de cada categoría entre 10 y 21 años disputarán el Campeonato


  • 11
  • Septiembre
    2018

Los mejores 16 tenistas juveniles mexicanos de cada categoría entre 10 y 21 años disputarán el Campeonato Nacional Masters 2018 en Cancún, Quintana Roo, del 23 al 27 de octubre próximo.

En rueda de prensa en las instalaciones de la Federación Mexicana de Tenis (FMT) se dio a conocer el certamen que se realizará con los mejores del ranking infantil y juvenil del organismo en ramas varonil y femenil, y categorías de 10, 12, 14, 16, 18 y 21 años, así como menores, en la Cancún Tennis Academy.

Estuvieron presentes el titular de la FMT, José Antonio Flores Fernández; el vicepresidente de Relaciones Internacionales de la FMT, Alex Ortega; y el director general de la academia tenística, Thiago Coutinho.

Es un torneo importante y participarán los mejores 16 de cada categoría y rama, jugadores que ya participaron en eventos importantes, en algunas giras. Queremos difundir lo que hace la FMT en beneficio de los jugadores, por ellos seguimos avanzando en juveniles y profesionales, dijo Flores Hernández.

Thiago Coutinho reveló que el certamen se jugará en las 12 canchas de superficie dura que tiene el complejo deportivo, donde los jugadores tendrán todas las comodidades, pues justamente con ese torneo se inaugurará el hotel Cancún Tennis Inn.

Los jugadores en esos días tienen soporte, estructura completa de la academia, hospedaje, alimentos, todo a su disposición, comentó Thiago.

Los singles están limitados a 16 jugadores en cada categoría y en dobles serán ocho parejas en cada una; habrá trofeos para los campeones y finalistas. El sistema de competencia en singles será en dos fases, la primera en round robin y después a eliminación directa.



Comentarios

publicidad
×