Deportes

Carrera Bonafont 2019 de manteles largos

La competencia que reúne a más de 70,000 corredoras en el país celebrará este domingo su edición 15 de manera simultánea en Monterrey, Ciudad de México, Puebla y Guadalajara


  • 08
  • Marzo
    2019

La carrera 5K de Bonafont está de fiesta en este 2019. El proyecto que reúne a más de 70,000 corredoras en México festejará este domingo su edición 15, por lo que lo celebrarán en Monterrey, CDMX, Puebla y Guadalajara de manera simultánea.

En la Sultana del Norte, la competencia formará parte de la fiesta que se vive por el Clásico Regio, por lo que Aminta Ocampo –organizadora del evento–, invitó a las norteñas a que disfruten del partido y al día siguiente, participen en el 5K.

La cita es este domingo 10 de marzo, un día después del derbi regio en Monterrey, donde a las 07:30 horas –en la pista del Parque Fundidora–, se dará el disparo de salida, que de forma simultánea también sucederá en la capital del país, la ‘Angelópolis’ y la ‘Perla Tapatía’.

“Estamos de manteles largos, de fiesta de cumpleaños por el 15 aniversario, es algo importante, ya son 15 años organizando la carrera que reúne a 70,000 corredoras, y esto la convierte en la carrera más grande del mundo en su versión; y estamos contentos de que en Monterrey ya son 11,000 participantes las que nos acompañan”, expresó Ocampo.

El reto de competir en el 5K de Bonafont no es llegar a la meta primero, sino correrla y terminarla. Esa ha sido la filosofía de la carrera desde 2004 cuando se organizó por primera vez, cuando 7,000 participantes comenzaron la historia.

Hoy, a 15 años de aquel primer disparo de salida, ya son 70,000 mexicanas que forman parte de la justa pedestre. En la Ciudad de México se esperan alrededor de 35,000 corredoras; 15,000 en Guadalajara; 11,000 en Monterrey y 9,000 en Puebla.

“Para esta edición, abrimos las inscripciones el 6 de febrero, y en 20 minutos se agotaron todas. Lo decidimos hacer sin publicidad, solamente con nuestros usuarios de redes sociales y nos damos cuenta que estaban esperando la carrera, eso nos llena de orgullo”, comentó Ocampo.

Las playeras que se entregarán a cada corredora fueron diseñadas por Sofía Castellanos y Osmani, ambos artistas mexicanos que compartirán su visión para esta edición. Cabe destacar que hoy se entregarán los paquetes de participación, en el Gran Salón de Cintermex desde las 08:00 hasta las 18:00 horas.


Comentarios

publicidad
×