Deportes

Carreta Azteca Noreste, una fiesta deportiva

La décima edición de este evento, que fue una fiesta deportiva en el Parque Fundiddora, fue engalanado con el talento de Azteca Deportes Noreste, encabezado por su director, Enrique García


  • 02
  • Diciembre
    2018

Con un cierre espectacular -palmo a palmo- en los cinco kilómetros, entre los hermanos Daniel y Juan Carlos Guerrero, junto con Iván de Jesús Ortiz, se llevó a cabo con gran éxito la décima edición de la Carrera Azteca Noreste en el circuito del Parque Fundidora.

Cerca de 1,000 participantes se dieron cita con el talento de Azteca Deportes Noreste (ADN), que organizó la competencia, que durante una década ha reunido a los mejores corredores regiomontanos, con la finalidad de que cada kilómetro recorrido sea una fiesta.

La edición del 2018 del 5K (cinco kilómetros) y 10K (10 kilómetros) fue de las mejores, Enrique García, director de Azteca Deportes Noreste, y sus muchachos, lograron reunir a familias enteras en la pista del Parque fundidora, jóvenes, parejas, adultos, y niños, mostrando el mensaje de que hacer deporte en familia... ¡es mejor!

El cierre varonil del 5K fue emocionante, durante los últimos tres kilómetros hubo una fuerte competencia entre los hermanos Daniel y Juan Carlos Guerrero por la cima, pero Ivan de Jesús Ortiz se les pegó hasta la meta.

Y fue Iván quien se adueñó del primer lugar con 16 minutos, seis segundos y cuatro centésimas, y pegado a él,con tres centésimas de segundos menos, Daniel Guerrero fue segundo con 16 minutos, seis segundos y siete centésimas, mientras que su hermano Juan Carlos, se quedó con el tercer puesto con 16 minutos, 14 segundos y dos centésimas.

En la rama femenil, Nora Leticia Jiménez se adjudicó la cima con 17 minutos y 27 segundos, mientras que María Luisa Sánchez fue la segunda con 18 minutos y 51 segundos, y Brenda Arellano fue tercer lugar con un registro de 21 minutos y 59 segundos.

En la carrera de los 10K, el dominio absoluto que impuso el venezolano Walter Suárez le validó ser el primero en cruzar la meta al registrar un tiempo de 30 minutos y 54 segundos, mientras que cercano a él apareció Víctor Bracamontes con 31 minutos y seis segundos, y el tercer sitio fue para Felipe Cruz con 33 minutos y 53 segundos.

En la categoría femenil del 10K, Elia Reyna se adjudicó el primer lugar de la carrera con un tiempo total de 39 minutos y 29 segundos, mientras que Liliana Guerra fue segundo lugar con 42 minutos y 21 segundos, y la tercera en llegar a la meta fue Mayra Garza con 42 minutos y 52 segundos.

El resto de los participantes llegaron a la meta alzando los brazos en señal de haber cumplido su misión de pisar la meta, la mayoría sin importar no haber conseguido uno de los primeros puestos, sino por ser parte de la fiesta deportiva.

Al final, el talento de Azteca Deportes se tomó fotografías con sus seguidores, como parte de los recuerdos que les quedará por participar en esta edición.



Comentarios

publicidad
×