El Horizonte Por: @CABRITOMAYOR

Monterrey
Comentarios

Cayetano Delgado ‘Faenón’ en España

El novillero regiomontano cortó dos orejas y rabo en Usagre, España
Cayetano Delgado ‘Faenón’ en España
Foto: Cortesía

El novillero regiomontano Cayetano Delgado se alzó como el triunfador de las fiestas septembrinas en la localidad de Usagre, España al cortar dos orejas y rabo en la novillada celebrada ayer en esta localidad.

El triunfo regiomontano, según información proporcionada por los corresponsales que cubrieron el evento, lo tejió cubriendo los tres tercios de manera extraordinaria, ante una plaza llena hasta las banderas; Delgado abrió el primer tercio con unas soberbias verónicas y se lució con un quite por zapopinas.

Las buenas maneras de torear del norteño detonaron en arte que desbordó de sus avíos toreros durante la lidia del tercer novillo, de la ganadería española de Villalobillos, que mostró codicia y alegría en sus repetidas embestidas que fueron entendidas y aprovechadas por el regio.

Delgado cubrió el tercio de banderillas de manera extraordinaria. Coronó su faena con un estoconazo hasta las cintas que hizo rodar a su enemigo de forma espectacular y sin puntilla, recibiendo como premio a su entrega, valor y sentimiento torero, las dos orejas y rabo del bravo novillo, dando merecidas vueltas al ruedo ante una plaza desbordada en aplausos y gritos de “¡viva México!”, que espontáneamente brotaron desde los tendidos.

Desafortunadamente, Delgado –que alternó con los españoles David Merino, Iván Valares y Pablo Santos–, se pierde la novillada de hoy en Alcorisa, España, a consecuencia de una luxación en el hombro izquierdo, donde estaba anunciado para alternar en festejo mixto con el matador Finito de Córdoba.

A cinco del final, Nayeli aprovechó un rebote en el área y disparó con potencia lejos del alcance de Franco para cerrar la cuenta.



COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba