Deportes

Cerrar con tres triunfos, dura misión

La Pandilla de Diego Alonso buscará a partir de este sábado lograr una meta que solo fue posible cuando el Kaiser dirigió al Club Monterrey


  • 02
  • Noviembre
    2018

Son tres fechas las que le restan al torneo, nueve puntos que pueden determinar si Rayados se mete entre el ‘Top 4’ de la tabla o quedarse sin Liguilla.

Es cierto, el calendario que le resta al Monterrey, en el papel, es accesible con Veracruz, Necaxa y Atlas como rivales.

Y si consiguiera las tres victorias en idéntico número de partidos restantes, entonces no sólo la Fiesta Grande estará garantizada, sino que el equipo conseguiría algo que muy, pero realmente muy pocas veces se ha visto en su historia de 1996 a la fecha.

Porque, desde que se instauraron los torneos cortos, los del Cerro de la Silla sólo en dos ocasiones han podido cerrar el regular con un ‘triplete’ de triunfos y la última vez que lo hicieron fue hace 15 años... y levantaron la Copa de Campeón.

Únicamente en los torneos de Verano 98 y Clausura 2003 los albiazules ganaron los nueve puntos restantes en una competencia. De estos, sólo en uno no calificaron a pesar del buen cierre.

En la primera ocasión, el equipo derrotó a Chivas, Toros Neza y Pumas en las Jornadas 15, 16 y 17, respectivamente. Sin embargo, quedó fuera de la Liguilla.

De ahí nos trasladaríamos hasta 2003 con aquel histórico plantel dirigido por Daniel Passarella. Rayados ganó en las Fechas 17, 18 y 19 al San Luis, Santos y Necaxa. Además de meterse a la Liguilla, los regios arribaron a la Postemporada con cinco duelos sin derrota. El resto, historia que terminó con el segundo título de los albiazules.


Comentarios

publicidad
×