Deportes

Charlyn Corral la ‘artillera’ mexicana

La jugadora azteca, que milita con el Levante, logró 24 dianas tras 30 fechas en la Liga Femenil de España; su más cercana perseguidora era Sonia Bermúdez, del Atlético de Madrid, con 20 tantos


  • 13
  • Mayo
    2018

La futbolista mexicana, Charlyn Corral, jamás olvidará esta campaña que vivió con el Levante en la Liga Femenil de España, ya que se coronó como Campeona de goleo individual, al marcar 24 tantos a lo largo de 30 fechas.

Corral y Greta Espinoza nada pudieron hacer para evitar la derrota de 0-5 que sufrió Levante frente a Barcelona, en partido de la Fecha 30 y última de la Liga Femenil de España, en su temporada 2017-2018.

Los goles del cuadro catalán fueron obra de Patri Guajirro al minuto 18; la holandesa Lieke Martens al 30’; Marta Torrejon al 60’; la brasileña Andressa Alves al 65’ y Natasa Andonova de Macedonia al 85’.

Con este resultado, el conjunto azulgrana llegó a 76 unidades para conformarse con el subcampeonato; las granotas se quedaron con 38 en el octavo sitio, con el último boleto para disputar la Copa de la Reina.

Pese a que se fue en blanco, Corral se convirtió en campeona de goleo del futbol de España con 24 tantos, una ventaja de cuatro respecto a Sonia Bermúdez del Atlético de Madrid que sumó 20 dianas.

En Zaragoza, España, la mexicana Kenti Robles y Atlético de Madrid lograron por tercera ocasión en su historia el título de la Liga Femenil de España, luego de derrotar como visitante por 6-1 al Zaragoza, en partido de la Fecha 30 y última.

Los goles de la diferencia fueron obra de Ludmila da Silva al minuto tres, Sonia Bermúdez marcó en dos ocasiones, al 9’ y 35’; Ángela Sosa al 37’ y 65’; además de Esther González al 83’. Darlene de Souza por la vía del penal marcó por las de casa al 69’.

Con este resultado, el conjunto de la capital española llegó a 77 unidades para ocupar el sitio más alto de la clasificación, por encima del Barcelona que fue segundo.

La mexicana Robles fue un elemento destacado para el técnico Ángel Villacampa, ya que fue titular indiscutible en prácticamente toda la temporada.

Este es el tercer título del cuadro colchonero, lo consiguió por primera ocasión en la temporada 1989-1990, el segundo en la 2016-2017 y el tercero en esta 2017-2018 para firmar el Bicampeonato. (Notimex)



Comentarios

publicidad
×