Deportes

Cierre perfecto para los Tigres ... ¿por qué no?

Si los felinos quiere acabar la fase regular del Torneo Clausura 2018 entre los primeros cuatro sitios de la Tabla General, debe ir por tres triunfos en las últimas tres fechas, algo que ya han logrado con Tuca como técnico


  • 12
  • Abril
    2018

La mira de los Tigres en la fase regular del presente Torneo Clausura 2018 está en terminar entre los primeros cuatro sitios de la Tabla General... pero si quieren conseguirlo, tendrán que buscar un cierre perfecto en las últimas tres fechas para evitar sobresaltos.

Y esto no suena descabellado para el cuadro que dirige el técnico Ricardo Ferretti, ya que con Tuca en el banquillo -en sus tres distintas etapas con los de la UANL-, los de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, han cerrado la primera ronda del certamen con tres victorias seguidas... en cuatro ocasiones.

Se debe recodar que, tras la derrota que sufrieron el domingo pasado frente a los Diablos Rojos en Toluca, en el Estadio Nemesio Diez, los de la ‘U’ quedaron en el cuarto peldaño del pelotón con 25 unidades.

Ante ello, tendrán que ganar sus tres partidos restantes del actual campeonato mexicano para -al menos- asegurar ese lugar de cara a la Liguilla por el título del presente certamen del futbol mexicano, para la cual aún no aseguran su sitio.

Este es el torneo corto 23 que Ricardo Ferretti dirige a Tigres, y en cuatro de ellos presume tener un cierre perfecto en las últimas tres fechas: en las campañas Verano 2001, Invierno 2001, Clausura 2003 y Clausura 2011. En estos certámenes cerró con nueve puntos logrados, de nueve disputados.

En el Verano 2001 dio cuenta de Pumas, Celaya y Estudiantes, en el Invierno 2001 despachó a la UAG, Santos y Atlante, en el Clausura 2003 superó a Querétaro, Puebla y América, y en el Clausura 2011 venció a Jaguares, Monarcas y Atlas.

Los últimos cotejos que enfrentarán los auriazules en la fase regular de este certamen serán contra Cruz Azul, Necaxa y Rayados, a los que buscará doblegar para acabar entre los primeros sitios. De ganar las nueve unidades, Tigres llegará a 34 unidades.

Actualmente, los felinos llevan 25 puntos y están sólo una unidad arriba del quinto sitio ocupado por Rayados... y alejado a siete puntos del octavo peldaño, en el cual está Pachuca con 18 unidades.



Comentarios

publicidad
×