Deportes

Clave, trabajo en equipo: Rodrigo Maldonado

El mariscal de campo de los Fundidores de Monterrey destacó el carácter y la actitud de sus compañeros para reponerse de marcadores adversos en la LFA


  • 15
  • Marzo
    2019

Rodrigo Maldonado volvió a Fundidores esta temporada y pasó de ser suplente a ser uno de los jugadores que más miradas ha acaparado en la LFA.

Sus buenas actuaciones tomando la ofensiva de los regios –por las lesiones de Kasey Peters– han dejado claro que tiene la calidad y la actitud para llevar a su equipo a los primeros planos. Por ahora, los ha comandado a dos victorias y los tiene en la cima de la División Norte.

Sin embargo, para ‘Rorro’ –como lo conocen sus compañeros–, el mérito de lo que ha podido lograr en el campo es del trabajo en equipo y la fortaleza en conjunto que ha enseñado Fundidores en esta temporada.

“Sólo puedo agradecer a todos mis compañeros, a la línea, a mis receptores, a la defensiva. Ellos son los que permiten que las cosas estén saliendo bien”, apuntó el exmariscal de campo de los Auténticos Tigres, luego de su victoria por 31-21 sobre Raptors, en la que terminó como tres pases de anotación y lanzó para 327 yardas.

Sobre ese juego, en el que lograron remontar una diferencia de 21 puntos en contra, Maldonado resaltó la fortaleza mental del conjunto regio y los aciertos de sus coaches al momento de mandar las jugadas, con un plan de juego agresivo luego del medio tiempo.

“Hacen muy buena labor nuestros coaches, nosotros en el campo sólo entramos a tratar de ejecutar y a dar el 100% en cada jugada, sin importar el marcador que tengamos encima”, señaló el dorsal ‘18’ de los Fundidores.

Sobre su desempeño personal dentro del emparrillado, cuando se le ha requerido, Maldonado afirmó que trabaja a diario para estar al 100% y ser titular. Además, dijo que Fundidores es un equipo al que le guarda un cariño especial, pues le dio la oportunidad de seguir jugando luego de un prematuro retiro de Liga Mayor.

“Este juego es de oportunidades y a mí se me han presentado y estoy aquí para aprovecharlas”, finalizó.

Por el momento, Maldonado marcha como el tercer mejor mariscal de campo de la LFA en cuanto a yardas por pase, con 613, casillero en el que sólo es superado por Bruno Márquez, de Raptors, y Ricardo Quintana, de Mexicas. Además, registra ya cinco envíos a las diagonales y un touchdown por tierra. (Con información de Prensa de Fundidores)


Comentarios

publicidad
×