Deportes

Clemson apalea a Alabama y es campeón colegial

Clemson derrota 44-16 a Alabama Crimson Tide, en partido por el Campeonato Nacional Colegial de futbol americano de Estados Unidos


  • 08
  • Enero
    2019

Clemson necesitaba un desempeño tremendo para destronar al campeón Alabama. Los Tigers lograron justo eso.

Trevor Lawrence pasó para 347 yardas y tres touchdowns, y la Universidad de Clemson le propinó el lunes una paliza inesperada de 44-16 a Alabama, para apoderarse del título del fútbol americano colegial.

“Llegamos con la mentalidad de que íbamos a jugar con todas las agallas. Íbamos a atacar y lo hicimos”, comentó el entrenador de Clemson, Dabo Swinney. “Atacamos toda la noche”.

Clemson, número dos de la clasificación, trituró al número uno en el partido por el campeonato nacional del fútbol americano colegial estadounidense, conocido como College Football Playoff.

El cornerback A.J. Terrell puso en marcha la gran actuación de los Tigers con una intercepción al tercer pase de Tua Tagovailoa en el partido. Terrell se escapó 44 yardas con el balón para anotar.

Justyn Ross brindó un espectáculo asombroso de recepciones acrobáticas, y la defensiva de Clemson apagó cualquier esperanza de reacción de la Crimson Tide, al frenarla tres veces en cuarto down durante la segunda mitad.

En el cuarto encuentro consecutivo de playoffs entre Tigers y Crimson Tide, Clemson igualó la serie y venció a Alabama por el título nacional por segunda vez en tres temporadas. En la era de la clasificación de la AP, que data de 1936, Clemson es el primer equipo que concluye la temporada con marca de 15-0.

Se temía que Lawrence, jugador de primer año, flaqueara ante la temible línea frontal de Alabama. En vez de ello, mostró la misma serenidad que lo ha caracterizado desde finales de septiembre, cuando se ganó la titularidad.

Fue nombrado el Jugador Ofensivo del partido.

“Ha sido un recorrido asombroso, verdaderamente increíble”, valoró el quarterback.

El entrenador Nick Saban y Alabama (14-1) buscaban su sexto campeonato nacional en 10 años, en un intento por sumar a una hazaña sin precedente en el deporte. En cambio, Clemson despedazó a Alabama, para convertirse en el primer rival que derrota al Tide por más de 14 puntos desde que Saban se convirtió en su entrenador en 2007.




Comentarios

publicidad
×