Deportes

¿Cómo te va, Xolos...?

Por tercera vez en la historia, albiazules y fronterizos chocarán en el ‘Gigante de Acero’; ante su exequipo, Mohamed tiene saldo de cinco partidos, un empate y dos derrotas


  • 19
  • Enero
    2018

Los Rayados de Monterrey tendrá la oportunidad de reivindicarse en casa ante su gente cuando reciban a los Xolos de Tijuana, en un duelo que despertará suspiros en la banca albiazul cuando Antonio Mohamed se enfrente a su ‘primer amor en México’.

En punto de las 19:00 horas, La Pandilla del Turco se enfrentará al ‘Xolaje’ por tercera vez en la historia en el ‘Gigante de Acero’, en un duelo donde ambos buscan mantenerse entre los primeros puestos de la Tabla General.

Tanto los regios como los fronterizos llegan a este choque con cuatro unidades; sin embargo, los goles marcan la diferencia para que Rayados sea cuarto lugar, mientras que Tijuana ocupa el séptimo peldaño.

Pero el duelo entre Tony y Xolos genera aires de nostalgia, pues el estratega argentino conquistó su primer título en nuestro país con los canes en el Apertura 2012.

Mohamed se ha enfrentado en ocho ocasiones a sus ex Xolos, ha ganado cinco partidos, uno con las Águilas, y cuatro con Rayados; ha perdido un par de duelos y empatado uno. Sus equipos le han marcado 14 goles, pero han recibido 10 anotaciones en contra.

El ‘romance’ entre Xolos y Mohamed se acabó a mediados de 2013, cuando se fue de Tijuana, pero regresó en enero de 2014 para dirigir al América, con quienes obtuvo se segundo título de Liga, en el Apertura 2014, al derrotar a Tigres.

Pero pese a ser Campeón con el ‘Ame’, se fue de México casi dos meses, hasta que recibió el llamado de Rayados, quien lo fichó a mediados del Clausura 2015, y en su proyecto con los albiazules está dirigiendo su séptimo torneo, donde ha perdido dos Finales de Liga ante Pachuca y Tigres.

Xolos, en tanto, no ha tenido buenos torneos, apenas ha calificado a tres Liguillas desde aquel título. Dos veces se quedó en Cuartos de Final, y una Semifinal.

Pero desde la partida de Tony ha sido ‘toqueteado’ por muchos técnicos como Jorge Almirón, César Farías, Rubén Omar Romano, Raúl Chabrand, Daniel Guzmán y Miguel Herrera, Eduardo Coudet, hasta Diego Cocca, su actual técnico.



Comentarios

publicidad
×