Deportes

Con gran actuación del portero de Lobos BUAP, empatan 1-1 con Chivas

El portero José Antonio Rodríguez fue la figura en el empate de Lobos BUAP 1-1 ante Guadalajara, que también careció de contundencia, en partido de la fecha 13 del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX


  • 21
  • Octubre
    2018

El argentino Leonardo Ramos adelantó a los de la “Angelópolis” al minuto 12, pero Hedgardo Marín logró el tanto del empate al 52. Con este resultado el cuadro poblano llegó a 12 unidades; los tapatíos sumaron 16 puntos.

De nada sirve tener el balón si no eres capaz de aprovechar las ocasiones de gol que generas y ese ha sido un problema que arrastra desde hace mucho el “Rebaño Sagrado”, aunado a la gran actuación del portero José Rodríguez, lo cual lo tiene en una posición muy comprometida respecto a sus posibilidades de Liguilla.

Chivas tuvo el balón, supo moverlo, apenas en el inicio Alan Pulido puso un disparo en la base el poste, pero fue el conjunto local el que logró terminar con el cero apenas al minuto 12.

Todo se originó en un desdoble en el que el chileno Bryan Rabello condujo el balón hasta la entrada del área donde cedió por derecha para el argentino Leonardo Ramos que de primera conectó un disparo cruzado y abajo que dejó sin oportunidad a Raúl Gudiño.

Un minuto después, José Antonio Rodríguez empezó a crecerse frente a su exequipo al salvar su meta con un manotazo excelente, luego de una media vuelta de Alan Pulido.

Ya cerca del descanso, Rodríguez nuevamente fue factor al tapar con otro gran lance un potente disparo de Pulido que amenazaba con colarse al fondo de las redes.

La presión de la visita tuvo su recompensa al inicio del segundo tiempo en un tiro de esquina por izquierda al área donde Jair Pereira prolongó a la llegada de Hedgardo Marín que solo tuvo que meter la cabeza para poner el esférico al fondo de las redes.

Los de la “Perla de Occidente” cerca estuvieron de darle la vuelta a la pizarra, pero una vez más Antonio Rodríguez se erigió como la gran figura al sacar un frentazo sólido de Marín.

Con el paso de los minutos, el cuadro de casa logró amainar la presión de su rival al quitarle la pelota con la que intentó ir al frente y pese a que el ingreso del turco Richards Kazim le permitió pisar un poco más el área.

Nada pudo hacer para hacerle daño a unas Chivas que también tuvieron que conformarse con un empate que los pone en una situación muy difícil respecto a una posible liguilla.

El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Antonio Pérez, quien tuvo una buena labor. Amonestó a Luis Olascagua (49) y a Francisco Javier Rodríguez (77).

Alineaciones:

Lobos BUAP.- José Antonio Rodríguez, Michael Orozco, Francisco Javier Rodríguez, Luis Olascoaga, Bryan Rabello, Abraham González, Jordan Sierra (José Esquivel, 73), Aldo Cruz, Michaell Chirinos (Gabriel Cortés, 85), Mauro Laínez (Richards Kazim, 64), y Leonardo Ramos. DT. Juan Francisco Palencia.

Guadalajara.- Raúl Gudiño, Josecarlos Van Rankin, Jair Pereira, Hedgardo Marín, Miguel Ángel Ponce, Orbelín Pineda (Ángel Zaldívar, 46), Michael Pérez (Fernando Beltrán, 16), Alan Cervantes, Alejandro Zendejas (Edson Torres, 80), Isaac Brizuela y Alan Pulido. DT. José Saturnino Cardozo (PAR).


Comentarios

publicidad
×