Deportes

Confirman en Chile fichaje de Nicolás Castillo para Pumas

El atacante Nicolás Castillo, de la Universidad Católica de Chile, es el nuevo refuerzo de Pumas de la UNAM rumbo al Torneo Clausura 2017 de la Liga MX de futbol, aseguraron hoy diarios chilenos


  • 10
  • Diciembre
    2016

Castillo Mora, de 23 años de edad y procedente de Universidad Católica, viajará en estos días a la Ciudad de México para reportar con el cuadro universitario para realizar exámenes médicos y ponerse bajo las órdenes del director técnico Juan Francisco Palencia.

El diario “La Tercera” informó que la Católica no pudo retener a una de sus principales figuras. Se va a México, a los Pumas de la UNAM, que terminaron pagando la cláusula de cuatro millones de dólares que exigía el Brujas de Bélgica (dueño del 75 por ciento del pase). Frente a eso, la dirigencia estudiantil poco y nada podía hacer.

Nico Castillo, nacido en la capital chilena, marcó 29 goles en todo el 2016 y se proclamó bicampeón goleador y monarca con “Los Cruzados” en la Primera División andina durante el Apertura y Clausura 2016.

El atacante se despidió ya de sus compañeros de la UC informó el rotativo y pronto será del plantel auriazul, que así sumó su segundo refuerzo, pues antes fichó al también chileno Bryan Rabello procedente de Santos Laguna, aunado a cuatro canteranos que subirán al primer equipo.

Resta que Pumas confirme de manera oficial la contratación de Castillo, quien también ha jugado en Frosinone de Italia y Mainz de Alemania.




Comentarios

publicidad
×