Deportes

Conozcamos a Team SC y Best Tumblers México

Como muchos otros deportes, el cheerleading se ha vuelto una gran comunidad de amigos -o al menos conocidos-, donde los porristas más destacados se vuelven cheerlebrities (celebridades de la porra), y todos somos culpables de seguirlos en sus redes sociales, aunque no seamos amigos reales


  • 28
  • Marzo
    2017

Por esto, comencé a ver que entre esos porristas hablaban mucho de ‘Team SC’ y ‘Best Tumblers México’, sin realmente entender qué era, por lo que me di a la tarea de investigar.

Team Stunt Complete (Team SC)

Como su nombre lo dice, es un equipo o mejor dicho, un grupo de amigos, que hacen stunts (cargadas), pero que además se autocalifican como ‘porristas completos’, ya que tienen un buen nivel de gimnasia y saltos.

Este grupo lo iniciaron Jessi Sanroman (Cachorro), José Omar Monterrubio (Gordo Cheer), Rodrigo Rey, Sergio Gloria y Carlos Herrera... y comenzaron a invitar a amigos o conocidos que pudieran también hacer cargadas elite, y que -mínimo- hicieran un giro en gimnasia para poder ser considerados como ‘completos’.

Ahora son aproximadamente 20 integrantes y suben a su página en Facebook (Cheer Pro MX) videos mostrando sus habilidades.

Los porristas que quieren formar parte de su grupo mandan sus videos, y luego los jóvenes de ‘Team SC’ deciden si puede o no ingresar.

También hay una división de mujeres: ‘Team SC Girls’.

Su objetivo es hacer crecer al deporte incentivando a los porristas mexicanos a no solo aprender a cargar, sino también a hacer gimnasia, pero poniéndose de ejemplo a ellos mismos: porristas mexicanos.

Estos atletas ya comenzaron a organizarse para hacer clínicas; la primera fue hace unas semanas en Estado de México, y nos adelantan que ya planean una nacional en Mazatlán.

Los recursos obtenidos con las cuotas que solicitan son repartidos entre los integrantes de ‘Team SC’ para poder costear sus propias competencias y viajes.

Best Tumblers México

Por otro lado, están los porristas mexicanos que destacan por tener un nivel muy alto en gimnasia; los primeros en juntarse fueron Abel Herrera, Jessi Sanroman, Sergio Gloria, Hibraim Orozco, David Molina (Tibu), Pedro Delgado, César Aguilar y Orlando Cedillo, y en su página de Facebook Best Tumblers México suben videos de sus líneas e invitan a más porristas a mandar los suyos para formar parte de su equipo.

Algo sumamente destacable de este grupo es que este año la compañía ‘COP Brands’ eligió a cinco jóvenes mexicanos como líderes de equipos en la competencia ‘Kings on the stage’, una competencia donde los tumblers Abel Herrera, Antonio Valenzuela, Pedro Delgado, Luis Lizola y Carlos Lacorte armaron sus grupos con atletas de diferentes partes de México para realizar una batalla de retos que consistió en desafiar a sus oponentes con las mejores líneas de gimnasia.

En cada ronda se fueron eliminando entre sí, hasta quedar con solo el mejor, este año el ganador fue Pedro Delgado, de Guanajuato.

Anteriormente las cabezas de los equipos eran porristas extranjeros y nos encanta que ‘COP Brands’ le apueste al talento nacional.

Si quieres conocer más de ‘Team SC’ y ‘Best Tumblers México’, ingresa a sus páginas de Facebook... y asómbrate con lo que estos mexicanos son capaces de hacer.

En otros temas, este fin de semana estuve en el Nacional Premier que se llevó a cabo en Guadalupe, Nuevo León, y quedé impresionada con la cantidad de porristas que acudieron. En tan sólo 4 años se ha convertido en la competencia regia con más grupos de porra, recibiendo a más de 90 equipos. Además, de aplaudirles que iniciaron una nueva categoría: parejas femenil. Es la primera vez que se abre esta división en México y participaron dos partners de Royalty, academia de porristas de Monterrey.

Felicito también a las niñas de Vikingos, de la Monterrey Football League (MFL), que presentaron una rutina este lunes en el medio tiempo del juego de Monterrey Steel. Nos cuentan que fueron elegidas por la MFL por ser uno de los equipos más destacables de la liga, ¡felicidades!

En la columna pasada hablamos sobre las instalaciones adecuadas para la práctica del cheer les dejo unas fotos que nos enviaron de Puebla Stars Gym y Evolution Gymnastics Academy.

Por último, ¿conocen a porristas o entrenadores con una historia destacable? Denuncia en los comentarios quién se merece ser publicado o mándanos tus comentarios por correo a:

angelicapaezc@gmail.com

¡Gracias por leerme!








Comentarios

publicidad
×