El Horizonte Por: AP

Monterrey
Comentarios

Cowboys no contará con Ezekiel Elliott

El tribual reinstaló suspensión de 6 partidos para el jugador de Dallas
Cowboys no contará con Ezekiel Elliott
Foto: Archivo

Un tribunal federal de apelaciones allanó el camino para que la NFL aplique una suspensión de seis partidos al astro de los Cowboys de Dallas Ezekiel Elliott por una denuncia de violencia doméstica, respaldando a la liga en el litigio legal más reciente para imponer su facultad de sancionar a jugadores por conducta fuera del campo de juego.

En una decisión 2-1, el panel del quinto circuito de apelaciones en Nueva Orleáns aceptó el pedido de la liga para que se descartase una orden judicial y conminó a una corte de distrito en Texas que desestime el caso de Elliott.

La NFL anunció que la suspensión entró en vigencia inmediatamente, aunque es previsible que se presenten otros recursos. Los Cowboys no juegan este fin de semana.

“Estamos evaluando todas nuestras opciones legales y tomaremos una decisión en cuanto a cuál debe ser el mejor curso de acción en los próximos días”, dijo el abogado de Elliott Frank Salzano.

El próximo partido de los Cowboys será el domingo 22 de octubre, en San Francisco. Si sus abogados no logran frenar la suspensión otra vez, no podrá jugar hasta el 30 de noviembre de local contra Washington, un duelo el jueves en la noche la semana posterior al feriado del Día de Acción de Gracias.

Elliott participó en los primeros cinco partidos de su segunda temporada en la liga. En un decepcionante arranque, Dallas tiene marca de 2-3.

El juez federal en Texas negó la suspensión de emergencia el mes pasado, aceptando el argumento de los abogados del sindicato de jugadores de la NFL de que la investigación sobre las denuncias en Ohio y una posterior apelación fue injusta hacia Elliott, uno de los mejores running backs de la liga.

La NFL replicó que acató las regulaciones del contrato colectivo y que el sindicato obró incorrectamente al presentar una demanda antes que el proceso de apelaciones fuera completado.

Elliott, líder de acarreos de la NFL la pasada temporada, fue suspendido en agosto por el comisionado Roger Goodell luego que la liga concluyó tras una investigación que tomó un año de que tuvo varias confrontaciones físicas en el verano del 2016 en Ohio con su entonces novia, Tiffany Thompson.

La fiscalía en Columbus, Ohio, decidió no proceder en el caso en la ciudad donde Elliott fue figura en el equipo de la universidad de Ohio State al indicar que las pruebas eran contradictorias.


COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba