Deportes

CR7 va con Portugal a la Copa del Mundo 2018

Portugal necesitaba vencer a Suiza en el Estadio de la Luz de Lisboa para adjudicarse el boleto automático como líder del Grupo B


  • 10
  • Octubre
    2017

Cristiano Ronaldo y la selección de Portugal estarán en la Copa del Mundo del próximo año tras vencer el martes 2-0 a Suiza y conseguir la clasificación en la última fecha de las eliminatorias europeas.

Francia también se clasificó al Mundial de Rusia, mientras que Holanda quedó eliminada.

Portugal necesitaba vencer a Suiza en el Estadio de la Luz de Lisboa para adjudicarse el boleto automático como líder del Grupo B, que encabezó con los mismos 27 puntos que los suizos, pero con mejor diferencia de goles.

Suiza tendrá que disputar un playoff continental.

Johan Djourou hizo un autogol en el primer tiempo, y Andre Silva agregó un tanto en el segundo tiempo por los monarcas europeos, que ganaron nueve partidos consecutivos desde su revés 2-0 ante Suiza en la primera fecha de la eliminatoria el año pasado.

Suiza, en cambio, había ganado sus nueve partidos hasta el martes.

Francia, por su parte, confirmó su presencia en Rusia con una victoria 2-1 sobre Bielorrusia que lo dejó como puntero del Grupo A, donde Holanda quedó tercera a pesar de su victoria 2-0 sobre Suecia.

Los suecos

La selección francesa de fútbol ha vencido (2-1) a Bielorrusia en partido correspondiente a la última jornada de la fase de clasificación al Mundial de Rusia 2018 y, de esta manera, consigue el pase directo, mientras que Holanda se ha quedado sin ninguna opción de estar presente en la cita tras finalizar tercera de grupo por detrás de Suecia, que acudirá a la repesca.


Comentarios

publicidad
×