Deportes

¡Cuenta regresiva para la Liga de las Américas 2017!

Faltan 14 días para que inicie esta competencia, que fue presentada oficialmente ayer, que se jugará del viernes 27 al domingo 29 de este mes de enero, y en la cual estará presente Fuerza Regia, que ayer celebró 16 años de existencia


  • 12
  • Enero
    2017

Sergio Ganem, presidente de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), anunció ayer oficialmente la Liga de las Américas 2017, la cual se llevará a cabo por primera vez en el estado de Nuevo León, y que se realizará del viernes 27 al domingo 29 de este mes de enero en el Gimnasio Nuevo León Unido.

“Me llena de mucha satisfacción dar un anuncio de la Liga de las Américas, 16 años después de que mi padre y yo estábamos aventándonos al ruedo”, dijo Ganem en rueda de prensa.

Ganem fue acompañado en la mesa por Raúl González, director del INDE; Eduardo Urdiales, encargado general del equipo; Gabriel Girón, jugador de Fuerza Regia; y Miguel Ángel Cantú, subsecretario de turismo, quienes se mostraron entusiasmados por el auge que tendrá el evento en la entidad.

Así mismo anunció que, en dos semanas, Gabriel Girón podría volver a ver acción en la duela, luego de su buena evolución en la lesión que lo aquejaba desde hace unas semanas.

Raul González Rodríguez, titular del INDE, aprovechó para mostrar su apoyo acerca del torneo presentado... y le deseó un campeonato para Fuerza Regia.

De la misma forma, confirmó el apoyo brindado a la institución para que la quinteta de la Sultana del Norte pelee porque la siguiente instancia del torneo se lleve a cabo en territorio norteño: “Vamos con todo porque Nuevo León, es una tierra de ganadores”.

Quien también tomó la palabra fue el subsecretario de turismo, Miguel Ángel Cantú, quien aseguró que buscan trabajar de la mano turismo con deporte... e ir por los eventos que ayuden a generar más competitividad para Nuevo León.

Finalizando la rueda de prensa, Sergio Ganem invitó a todos los aficionados al deporte ráfaga a adquirir los boletos en taquilla, y a través de las dinámicas del INDE y Turismo, siendo completamente gratuitos para todos, con el sólo hecho de presentar cualquier identificación vigente.

El primer juego de los anfitriones será el próximo viernes 27 de este mes de enero a las 20:15 horas ante Leones de Quilpué de Chile; el sábado se enfrentarán a los Caballos de Panamá, y cerrarán la fase de grupos ante los actuales Campeones: Guaros de Lara de Venezuela, el domingo a la misma hora.

También se comentó que se dará un tour por la ciudad a los equipos participantes para que convivan con los seguidores regios, en los dos días previos al arranque, en los parque turísticos de la entidad, como Cola de Caballo y Grutas de García, con horarios aún por confirmar.

Los equipos

Estos son los conjuntos de la Liga de las Américas 2017:

EQUIPO PAÍS

1.- Fuerza Regia México

* 2.- Guaros de Lara Venezuela

3.- Leones de Quilpué Chile

4.- Caballos de Coclé Panamá

* Campeón Liga de las Américas 2016, y Campeón de la Copa Intercontinental 2016.

Rol de juegos

Estos son los partidos que se disputarán en la Liga de las Américas 2017, en la duela del Gimnasio Nuevo León Unido:

* Viernes 27 de enero

- Partido: Guaros de Lara vs. Caballos de Coclé

- Horario: 18:00 horas

- Partido: Fuerza Regia vs. Leones de Quilpué

- Horario: 20:15 horas

* Sábado 28 de enero

- Partido: Leones de Quilpué vs. Guaros de Lara

- Horario: 18:00 horas

- Partido: Caballos de Coclé vs. Fuerza Regia

- Horario: 20:15 horas

* Domingo 29 de enero

- Partido: Caballos de Coclé vs. Leones de Quilpué

- Horario: 18:00 horas

- Partido: Fuerza Regia vs. Guaros de Lara

- Horario: 20:15 horas





Comentarios

publicidad
×