Deportes

Dan a conocer posibles sedes para final de la Champions League

La UEFA dio a conocer el listado de ciudades que están interesadas en albergar las finales de la Champions y Europa League en el año 2021


  • 01
  • Noviembre
    2018

La Unión Europea de Asociaciones de Futbol (UEFA) reveló la lista de ciudades interesadas en albergar las finales de la Champions League y Europa League del 2021.

Para el torneo de clubes más importante de Europa, las urbes de Múnich en Alemania y San Petersburgo en Rusia, buscarán ser sedes del partido final.

Cabe señalar que, para este año, el Estadio Metropolitano de Madrid será sede de la final de la Liga de Campeones, en tanto que para el 2020, será en el Estadio Olímpico de Atatürk en Turquía.

El Allianz Arena ya fue sede de una final en la temporada 2011-2012, en donde el local Bayern Múnich cayó derrotado ante el Chelsea en tanda de penales; por lo que le negó la oportunidad de coronarse en casa.

Fue inaugurado el 30 de mayo de 2005, con miras al Mundial de Futbol en Alemania 2006; tiene capacidad para un poco más de 75 mil aficionados.

En tanto que el Estadio Krestovski fue inaugurado el 22 de abril de 2017, para ser sede de la Copa Mundial en 2018 y la Final de la Copa Confederaciones en 2017.

La actual casa del Zenit de San Petersburgo también albergará partidos de la Eurocopa 2020, a disputarse en distintos estadios del continente europeo.

Mientras que, para la final de la Europa League del 2021, la UEFA reveló que hay tres ciudades interesadas en acogerla; Viena, Austria; Tiflis, Georgia y Sevilla, España.

Para la Supercopa Europea, la UEFA podrá elegir entre Minsk, Bielorrusia; Helsinki, Finlandia; Belfast, Irlanda del Norte y Járkov, Ucrania.

UEFA Champions League

País Ciudad Sede

Alemania Múnich Arena München

Rusia San Petersburgo Estadio de San Petersburgo

UEFA Europa League

País Ciudad Sede

Austria Viena Estadio Ernst Happel

Georgia Tíflis Dinamo Arena

España Sevilla sede por confirmar

Supercopa de la UEFA

País Ciudad Sede

Bielorrusia Minsk Estadio Dinamo

Finlandia Helsinki Estadio Olímpico de Helsiniki

Irlanda del Norte Belfast Estadio Nacional de Futbol Windsor Park

Ucrania Járkov OSK Metalist


Comentarios

publicidad
×